La Guardia Civil se hace cargo de la investigación de los marplatenses desaparecidos en Málaga
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de la desaparición de dos jóvenes marplatenses, de 29 y 34 años, en el mar en una tabla de padelsurf en Málaga el pasado domingo y familiares de ambos se han desplazado desde Argentina a la capital malagueña tras lo ocurrido.
La Unidad de Desaparecidos del instituto armado ha asumido el caso que inicialmente estaba en manos de la Policía Nacional, ante la que se formuló la denuncia de la desaparición, según han informado a EFE este miércoles fuentes cercanas a la investigación.
Mientras prosigue la búsqueda con medios marítimos y aéreos se esperaba la llegada a Málaga desde Argentina de dos hermanos de Emmanuel Soria y el padre de Maximiliano Fabián Ludvik, según ha explicado a EFE otro hermano del primero de los jóvenes, Santiago Soria. Ha destacado que amplió el área de búsqueda hasta el Mar de Alborán ante los fuertes vientos que hubo en los últimos días.
Sobre el hallazgo de los cadáveres de dos varones magrebíes flotando en el mar a 12 kilómetros de Fuengirola este martes por ocupantes de una embarcación motora de recreo, ha precisado que la Guardia Civil le informó de que los cuerpos sin vida encontrados no eran los de su hermano y el amigo, ante las especulaciones que pudieran producirse al respecto. Incluso un amigo de los magrebíes se comunicó con él a través de redes sociales para decirle que los cadáveres no eran de los jóvenes desaparecidos.
Emmanuel, de 34 años y que forma parte de una familia de cinco hermanos, llegó a España para pasar un tiempo, pero decidió prolongar su estancia al conocer que iba a ser padre un hermano con el que además ha estado trabajando, mientras que Maximiliano llegó hace tres meses. Ambos tenían previsto dejar España en distintos momentos este mismo año, según ha comentado Santiago Soria.
Fuentes de Salvamento Marítimo afirmaron que la búsqueda se ha desarrollado desde Málaga, en la zona costera y mar adentro, hasta el Mar de Alborán. Un velero halló el lunes la tabla de padelsurf y una pipa que llevaban para beber mate, los objetos estaban a 24 kilómetros al sureste de Málaga y se hizo cargo de ellos la Policía Judicial.
Los jóvenes salieron con la tabla de padelsurf a primera hora del domingo para ver amanecer en una jornada de alerta amarilla por fuertes vientos del norte, que ocasionó numerosas incidencias en la provincia malagueña. Familiares de los desaparecidos han solicitado a la Policía que se intenten localizar imágenes de cámaras de vigilancia de la zona desde la que salieron al mar, la Playa de la Misericordia, en la capital malagueña.