La importancia del tránsito y adopción de animales en Mar del Plata
Proteccionistas participaron del lanzamiento del PetRun Palestra para concientizar sobre la importancia de la castración.
Miles de animales son abandonados por la falta de conciencia respecto a los cuidados que deben tener las mascotas en los hogares. Esta realidad, que sucede en todo el mundo, ha generado fuertes preocupaciones por la sobrepoblación por la falta de castración.
En este sentido, desde PetRun Palestra impulsaron un evento deportivo para promover la adopción responsable, la salud y la difusión de los cientos de perros que hoy esperan una familia.
Al respecto, Celia, proteccionista de animales marplatense, comentó que en Mar del Plata “estamos complicados porque hay un fenómeno en la ciudad que ocurrió cuando estábamos en pandemia donde la gente tomó el animal de compañía y hoy lamentablemente hay muchísimo abandono”.
De modo que “consideramos que la medida que la gente debe tomar es la esterilización de los animales. Cuando ya está el perro en la ciudad, es muy difícil que todo el proteccionismo pueda solucionar”, argumentó.
Puede interesarte
En la actualidad, “somos muchísimos los que trabajamos, pero no alcanza. La única forma de que podamos mantener la sobrepoblación es educando en las escuelas para que se pueda esterilizar”, declaró.
Por otro lado, Cecilia, que también acompaña a animales en adopción, aseguró que “es importante la adopción, pero fundamentalmente el tránsito. Se están sacando muchos animalitos del maltrato y necesitan mucho más cariño y comprensión por el tipo de vida que tuvieron”.
“Ese tránsito es alguien que puede abrir su casa para tenerlo por un tiempo, que suele ser indeterminado, porque algunos al ser más lindos son adoptados más fácilmente y los adultos tardan un poquito más. Muchas veces el tránsito termina encariñándose y adoptándolo", continuó.
Además, “aquellos que tuvieron la posibilidad de adoptar un animalito se van a dar cuenta del cambio y el amor incondicional que tienen. Es increíble, un camino de ida”, resaltó.
En cuanto al trabajo de las proteccionistas para rescatar a estos seres, enfatizó que “son muchos los animalitos, por lo que hacen manualidades, cosas para vender, y se mantienen. Por suerte hoy la gente ayuda mucho por redes sociales, no pueden hacer tránsito o adopción, pero sí pueden colaborar económicamente y aunque parezca poquito, todo suma”.
“Los gastos de veterinario son muchísimos, cuando se levanta un animalito vienen enfermos, patologías, que lleva meses tratar porque sino el animal se muere”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión