La joya de Aldosivi, Tobías Cervera, es nuevo jugador de Rosario Central
Como El Marplatense adelantó hace unas semanas, Rosario Central estaba interesado en el joven goleador de Aldosivi, Tobías Cervera. Finalmente, luego de largas negociaciones, hubo acuerdo entre ambas partes y el "Canalla" compró el 50% del pase por el delantero, que tendría contrato hasta 2026.
Era de esperarse que los grandes, con el impulso del scouting en este último tiempo, pongan el ojo en el futbolista marplatense que no deja de crecer y ya es el goleador del "Tiburón" en la Primera Nacional.
Y para suplir las millonarias salidas de Alejo Véliz al Tottenham y Gino Infantino a la Fiorentina, Central fue el primero en adelantarse y negociar la incorporación de "Pesadilla", como lo llaman los simpatizantes del elenco portuario.
Según fuentes cercanas al jugador, Cervera ya habría retirado sus pertenencias del predio de Punta Mogotes y tan solo falta el anuncio oficial para que el marplatense se ponga la casaca que supo vestir Ángel Di Maria. Incluso, allegados al marplatense ya lo despidieron en redes sociales.
Cervera debutó en la primera de Quilmes con 14 años, a los 16 llegó a Aldosivi y tuvo su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino de la mano de Diego Villar en 2022, en los últimos minutos de la derrota por 5-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
A pesar de que el "nueve" del cuadro de la ciudad está en boca de todos, a principio de año nada indicaba que se volvería el máximo goleador del equipo, desplazando a Claudio Riaño, el refuerzo de mayor jerarquía para buscar la vuelta a Primera. Con la lesión del ex Boca, Cervera vio su oportunidad para demostrar de qué está hecho, en la octava fecha contra Estudiantes de Caseros, y dejó una gran imagen.
Tras ello, se ganó un lugar y llegaron los goles; diez gritos y dos asistencias en la temporada. Marcó frente a Mitre (SdeE), Tristán Suárez, Atlético Rafaela, Villa Dálmine, Deportivo Riestra, Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de Caseros en ambos encuentros y se despachó con un doblete ante Brown de Adrogué para dar vuelta el encuentro. El techo lo definirá el joven futbolista.