La mamá de Iara Nardelli se encadenará en Tribunales e iniciará una huelga de hambre
Será mañana a partir de las 10:00. Es por la falta de respuestas por parte de la Justicia: “Es la única manera de que hagan algo”, dijo.
Ante lo que entiende como dilaciones de parte de la Justicia, Mariela Quintanilla, la mamá de Nara Iardelli, la joven de 16 años que fue encontrada muerta el 10 de julio de 2023 luego de una semana desaparecida, se encadenará mañana en la sede de Tribunales y comenzará una huelga de hambre.
“Es la única manera de que hagan algo”, dijo Quintanilla en diálogo con El Marplatense. La mujer tiene pensado comenzar su acción de protesta a partir de las 10:00 frente al edificio ubicado en Tucumán y Brown.
Días atrás se conoció que la Fiscalía General revocó la decisión de la fiscal Romina Díaz de archivar la causa y ordenó que se reanudara la investigación. Sin embargo, para Quintanilla “lo único que hizo Fiscalía es pasarles información a los medios de comunicación diciendo que van a seguir trabajando e investigando en la causa, nada más”.
Puede interesarte
Iara vivía en un complejo denominado Aldeas Infantiles, donde permanecía por un cuadro de depresión que atravesaba desde hacía dos años. La joven desapareció el 30 de junio del año pasado: trece días después, sus restos fueron encontrados en un descampado del barrio Virgen de Luján, cerca de su lugar de residencia.
Según constó en las pericias realizadas, hacía al menos cuatro días que los restos se encontraban en esa ubicación. Además, en un radio de 300 metros también detectaron pertenencias de la víctima, entre ellas un corpiño y una remera con un corte realizado con un arma blanca.
La causa se encuentra caratulada como “averiguación causales de muerte”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión