La moda de las fiestas temáticas
Marcan tendencia. Además, ayudan a seguir una línea en la decoración y en el espíritu de los festejos.
Una fiesta temática no es nada sin la decoración. Todos los elementos deben ir acorde con la temática que se elija.
Hay que jugar con los colores y las texturas, teniendo en cuenta el mobiliario, los manteles, platos, vasos y demás elementos decorativos para crear una atmósfera muy especial.
Tipos de fiestas temáticas
- De disfraces: todos tienen que ir con un disfraz a elección.
- De pijamas: los invitados deben ir vestidos como para irse a dormir.
- De los 80: todos tienen que estar con vestimenta acorde a esa época.
- Flúo: los invitados pueden ir con un accesorio flúo.
- Blanco, negro o rojo: tienen que llevar una prenda de un color.
- Gimnasia: todos deben llevar ropa sport como para ir al gimnasio.
- Otras temáticas: Disney, princesas, animales, punk, etc.
Las invitaciones
Es la carta de presentación de la fiesta, deben seguir la temática de teniendo en cuenta la elección de las imágenes y la tipografía utilizada.
Si se selecciona una fiesta temática de circo, la invitación puede tener forma de entrada circense y utilizar rayas de colores blancas y rojas como las carpas utilizadas en estos espectáculos. Cada vez están más de moda las invitaciones online y existen muchas herramientas para hacerlas de forma sencilla.
La música
Es uno de los ejes principales de toda fiesta. Para una fiesta hippie no pueden faltar canciones de artistas como los Beatles que transmitan el sentimiento de paz y amor característico de este movimiento. Si, por el contrario, se elige otra temática como una fiesta flamenca se debe adaptar la música.
La cumbia no puede faltar y también es una gran idea contratar el servicio de karaoke para hacer el festejo más entretenido. Hasta se pueden dar premios a los ganadores.
Si se cuenta con un mayor presupuesto tampoco falla llevar una banda con buen sonido y cantantes.
La comida y la bebida
Este es otro elemento fundamental que debe ir en consonancia con la temática. La gastronomía siempre es un elemento súper relevante en cualquier fiesta o celebración, pero si hablamos de una fiesta temática todavía tiene más importancia.
Se debe elegir un catering que se adapte al tema y al contexto de la fiesta. Si elegimos una fiesta con temática americana no pueden faltar hamburguesas ni panchos por ejemplo.
3 tips infalibles
- Temática: lo ideal es que sea divertida y reconocible.
- Espacio: si tiene algún sector con espacio abierto es mucho mejor tanto para los invitados como para aprovechar la decoración.
- La fecha: la antelación es muy importante al momento de preparar un festejo para no olvidar detalles y para que los invitados puedan estar presentes llegado el momento.
Otras ideas que suman
- Temática fitness: está muy de moda y se pueden explotar ideas como música acorde, recetas saludables y hasta contar con un animador fitness.
- Temática espiritual: es una gran idea para los amantes del yoga y astrología. Se puede contar con un profesional de estas actividades o tarotista para que los invitados puedan consultar durante el festejo.
- Souvenir: existen muchas opciones que pueden adaptarse a la temática elegida.
- Bailarines, shows de magia, juegos, dinámicas de grupos… las opciones son infinitas. Una idea muy creativa y de entretenimiento en es contratar una empresa de bodypainting que haga alguna creación en consonancia con la temática de disfraces de tu fiesta. También puede ser de tatuajes temporales según la edad del agasajado.