La modalidad de teleconsulta llegó para quedarse
Cuáles son las ventajas de tener una entrevista de manera on line.
El desarrollo de la tecnología nos demuestra que no es necesario asistir a un consultorio para tener una consulta con un especialista.
Existen plataformas que permiten realizar consultas a través del formato videollamada tan sólo con un usuario y contraseña; es decir efectuando un registro personal. Otros datos requeridos son fecha de nacimiento, ocupación, domicilio, profesión, prepaga, etc.
Los especialistas pueden seleccionarse según distintos criterios de búsqueda: precio de honorarios, disponibilidad, referencias, comentarios negativos y positivos, etc.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación durante la pandemia se duplicó la cantidad de centros públicos con servicio de telesalud y el 70% de las teleconsultas fue para la atención de enfermedades crónicas.
Principales ventajas de la Teleconsulta
- Se ahorra tiempo tanto para el paciente como para el especialista.
- Evita gastos de traslado.
- Se optimizan recursos y tiempo.
- Se puede ofrecer el servicio a una mayor cantidad de personas.
Las especialidades que más se adaptan a esta modalidad
- Nutricionistas.
- Psicólogos.
- Médicos dermatólogos, ginecólogos, clínicos, deportólogos, etc.
- Psiquiatras.
- Acompañantes terapeúticos.
- Personal trainers.
- Especialistas en recursos humanos.
- Coaching.
- Terapias alternativas como biodecodificación, etc.
- Abogados.
- Periodistas.
- Licenciados en sistemas y marketing.
Mayor presencia en Internet
Está comprobado que los volantes ya no son la vía de llegada más efectiva a la hora de ofrecer un servicio.
Los motores de búsqueda on line se realizan principalmente a través de Google o redes sociales como Facebook e Instagram.
Es relevante los comentarios dado que es en lo que más se fijan las personas al momento de contratar un servicio o especialista.
Este tipo de plataformas permiten que los especialistas logren posicionarse en internet y llegar a un mayor número de personas.
Además, muchas de ellas se ocupan de procesar los pagos, permiten que los especialistas suban recetas o requerimientos y tienen sus propias políticas de cancelación de turnos. Esto ayuda a que los especialistas puedan tener su agenda ordenada y olvidarse de enviar recordatorios o confirmaciones de turnos a los pacientes, agilizando de ese modo mucho más el trabajo.