"La opinión es unánime y positiva cuando se habla del Centro de Ex Soldados"
Lo expresó el presidente del CESC de Mar del Plata, José María Lambertini. Consideró que las personas "se malvinizan" al ir a la sede de Misiones entre San Lorenzo y Avellaneda.
El Honorable Concejo Deliberante reconoció hoy al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas (CESC) de Mar del Plata, el cual cumplió 40 años, y su presidente, José María Lambertini, destacó la devolución de la sociedad, al considerar que existe una "opinión unánime y positiva" cuando se habla del CESC.
“Estamos muy contentos. Y tal vez el mayor orgullo sea que fue votado por todos los bloques, debido al momento de tanta disidencia, grietas y miradas diferentes que vivimos. Cuando se habla del Centro de Ex Soldados, la opinión es unánime y positiva, y ese es uno de los mayores orgullos y logros que sentimos”, puntualizó uno de los máximos referentes de la organización en Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM 103.7).
Puede interesarte
Y por otra parte, en cuanto a la sede de Misiones al 3172, expresó que hace muchos años se encuentran en ese espacio -desde 1996-, el cual es el último en el que se instalaron después de “deambular de acá para allá por 40 años”. Entonces, Lambertini consideró: “Es un edificio de 1200 metros cuadrados en el que transcurren muchas cosas y tenemos socios muy importantes, como la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon, con las secretarías de Salud y Deportes, y los colegios Illia y Nahuel Huapi”.
En ese sentido, se mostró conforme por estar “ligados intimamente con muchas instituciones importantes de la ciudad e incluso de diferentes sectores”. El edificio funciona de lunes a sábado de 9 a 16, cuenta con un CAPS, programas de salud mental y un gimnasio con diversas propuestas deportivas, entre otras cosas, y busca “visibilizar el accionar” del CESC y “aporta un granito de arena a la causa Malvinas”.
A su vez, el ex soldado combatiente en Malvinas recordó que Peñarol es socio desde 2009 y que por tres años, mientras el club construía su nuevo gimnasio, la Liga entrenó en el gimnasio del centro. “De acá salió Facundo Campazzo con 20 años y sabemos lo que es hoy y todos los éxitos de Peñarol de ese momento. Y hoy en día siguen siendo socios nuestros y tienen a categorías inferiores entrenando aquí. Tenemos una muy buena relación”, detalló.
Al mismo tiempo, indicó que durante los Juegos Evita y Bonaerenses también se utilizan las instalaciones y que “cuando pasan por el CESC se malvinizan en algún punto”, donde aseguró que los más chicos los ven como “grandes soldados de la historia” y les hablan con “mucho respeto y admiración”.
“Sin hacerlo expresamente, la institución cumple una función malvinizadora. Hay muy lindas devoluciones por parte de la sociedad debido a nuestra manera de malvinizar, de forma no traumática ni bélica. Estamos contentos”, sentenció Lambertini.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión