La oposición ganó las elecciones de UTHGRA
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mar del Plata, tuvo sus elecciones de autoridades que finalizaron a las 18.
Había mucha expectativa en la previa y la disputa era pareja en la previa. Sin embargo, para sorpresa, la lista liderada por Pablo Santin se impuso en las urnas. Fue una extensa jornada, con gran participación de hoteleros y gastronómicos desde muy temprano.
De esta forma, la conducción oficialista dejará espacio a la nueva comisión directiva.
Lamentablemente hubo varios cruces entre simpatizantes de las dos listas, que finalizaron con agresiones y golpes de puño.
A continuación el Comunicado de Prensa que emitió la Junta Electoral del sindicato sección CABA:
"La Junta Electoral Central de la UTHGRA informa que por las irregularidades producidas en la sede de la Seccional CABA en el día de la fecha queda obligada a suspender el proceso electoral", dijeron.
"Tales irregularidades fueron advertidas antes del inicio del acto eleccionario y que se prolongaran por varios minutos después, allí se pudo advertir el retiro de urnas sin la debida fiscalización por parte de esta junta a través de su Veedor ya sea el control de idoneidad de los presidentes como la seguridad de que las urnas se retiraran sin contenido en su interior.-Tales circunstancias fueron advertidas por los presentes (personal del Ministerio de Trabajo, escribano y apoderado de la lista celeste entre otros.) circunstancias estas de las que se guarda registro fotográfico, audiovisual y cámaras de seguridad", sostuvieron.
"Así mismo las urnas que se instalarían en las mesas asignadas a los establecimientos hoteleros y gastronómicos y que debían salir con el presidente de mesa y los fiscales de las listas participantes, la Junta Electoral de la Seccional comenzó a despacharlas acompañadas por el presidente de mesa, un solo fiscal de la Lista Gris y un acompañante no identificado como “custodio” y excluyendo al fiscal de la Lista Azul.-
Todo ello vulnera el espíritu democrático del proceso e impidiendo el control que los fiscales tienen derecho a ejercer para la transparencia que debe tener el proceso electoral", remarcaron.
"La Junta Electoral Central lamenta profundamente el accionar antidemocrático de la Junta Electoral de la Seccional CABA como así también los perjuicios ocasionados a los miles de afiliados que participaron y se movilizaron para ejercer su derecho a elegir a sus representantes.
Por ello resuelve mediante Resolución JEC Nª 75/2021 intervenir la Junta Electoral de Seccional CABA", explicaron.
"Cabe destacar que las elecciones en todas las seccionales y delegaciones del país se están desarrollando con normalidad", concluyeron