La provincia prorrogó 30 días el vencimiento de las licencias de conducir
La Dirección de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó nuevamente los vencimientos de los registros de conducir.
Se trata de aquellas licencias que operaban entre el 15 de febrero y el 15 de junio y que, en el marco de la cuarentena por el coronavirus dispuesta por el gobierno nacional, no pueden ser renovadas.
La medida, plasmada como una disposición que se publicó este martes en el Boletín Oficial, especifica que se prorrogan los vencimientos de las licencias “que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio inclusive” de 2020, “por el término de 150 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente”.
En su Artículo 2º, se explica que la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, “deberá continuar articulando con los Centros Emisores de Licencias de Conducir, las tareas tendiente al reinicio de actividades, toda vez que no pertenezcan a distritos en riesgo y cumplieren con las normativas protocolares sanitarias y permisos de circulación vigentes dictados por las autoridades locales de los mismos”.
En tanto, que “los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria”. De esta forma se podrá ir “reduciendo la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sus sedes”.