La ruta del caballo: desaparecieron 130 animales y denuncian un mercado negro
Vecinos de Mar del Plata se manifestaron en el Municipio en búsqueda de soluciones para parar la faena clandestina.
En las zonas rurales de Mar del Plata aumentó la preocupación en el último tiempo por la desaparición de caballos y vacas que son robados para la faena y venta en lugares clandestinos.
Ante esta situación, los vecinos de la ciudad se acercaron a las puertas del Municipio para reclamar más seguridad y que algún funcionario se acerque para relevar la situación con el objetivo de encontrar soluciones.
“En lo que va del año más de 130 caballos se han robado en Mar del Plata y eso termina en un negocio grande. Ya sea hamburguesas, chorizos, carnicerías, es un negocio que no pueden parar y tampoco hacen para ello. Hasta ahora hubo dos allanamientos y nada más”, manifestó Fabián García, en diálogo con El Marplatense.
Puede interesarte
Respecto a las acciones que se llevaron a cabo hasta el momento y los posibles sospechosos, declaró que “compañeros se han reunido con la policía y se acercaron a funcionarios. Lo principales se saben, el tema es que si no los encontrás en el momento, dicen que no se puede hacer nada”.
A principios de abril, por las reiteradas denuncias de robos de equinos, faena y venta clandestina de su carne y luego de una reunión con vecinos y autoridades policiales, Inspección General llevó adelante distintos operativos en frigoríficos y carnicerías de Batán y la zona.
Puede interesarte
En las carnicerías inspeccionadas no se encontró carne equina, por lo que hasta ahora no se sabe la ruta de los animales que son faenados para la venta y el consumo.
Hasta el momento, “no solo se llevaron caballos, vaca, novillos, también están haciendo desastre. Hay un mercado negro, eso no es para consumo de una familia, es mucho lo que están robando. El otro día encontramos los huesos de seis animales”, denunció.
Los convocados pidieron intervención del Estado urgente y que se aumenten las medidas para cesar la inseguridad, principalmente en las zonas periféricas de Mar del Plata y Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión