La salud de Jorge Lanata: “Está estable, pero hay que esperar a mañana”
Lo informó su esposa, Elba Marcovecchio. Durante la semana fue operado en dos oportunidades.
Jorge Lanata permanece internado en el Hospital Italiano tras ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas la semana pasada. A tres días del último parte médico oficial del centro médico, quien informó sobre el estado de salud del periodista fue su esposa, Elba Marcovecchio. Antes de ingresar al sanatorio, confirmó que este lunes se le realizará una tercera operación y que el estado de salud es "estable".
"Jorge está estable. Ahora quiero entrar porque me están esperando los médicos y también él. Lo que sabemos es que hay que esperar a mañana porque mañana es un día que genera un poco de nervios, porque en toda operación está el tema de la anestesia", confirmó Marcovecchio.
En diálogo con el móvil del canal de noticias, A24, la esposa de Lanata opinó que su marido "está en las mejores manos médicas", y que recibe "la fe y la oración de la gente".
Durante el breve diálogo, Marcovecchio dijo que "habrá que esperar hasta mañana (lunes)" para ver como continúa la salud del periodista porque esto cambia hora a hora. "En cuestiones médicas todo lo que uno dice confirmado es relativamente confirmado porque esto puede cambiar hora a hora porque los que deciden son los médicos", afirmó.
Puede interesarte
Lanata tuvo la primera cirugía el miércoles pasado en el Hospital Italiano, donde le extirparon 60 centímetros de intestino mientras que, a las 10 de este último viernes, el conductor de PPT (Periodismo para Todos) se sometió a un procedimiento quirúrgico exploratorio, diseñado para acceder a los intestinos y al abdomen que le permitió a los médicos evaluar la condición de esa área del cuerpo tras la primera operación.
Allí se barajó la posibilidad de que el proceso continúe este lunes. En ese sentido, la abogada había remarcado en una entrevista previa que Lanata ingresó al quirófano dos veces en una semana porque "esto es por etapas, así estaba programado".
Cuando se la consultó sobre el conflicto que sostiene con las hijas de su marido, Bárbara y Lola, Marcovecchio se tomó unos segundos, tomó aire y lanzó "mejor dejémoslo, así estamos mejor". Y se retiró hacia dentro del hospital donde el conductor televisivo está internado desde el 14 de junio.
Durante la semana pasada, Marcovecchio se presentó en la Justicia tras ser acusada por las hijas del periodista de "hurtar elementos de gran valor" y dinero en efectivo; y divulgar videos donde se veía a la abogada en actitud sospechosa. Con chats y audios, la mujer de Lanata se defendió en la Justicia.
Puede interesarte
Durante las últimas semanas, el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) tuvo vaivenes entre el Hospital Italiano y la Clínica Santa Catalina, donde había iniciado un tratamiento de rehabilitación neurológica, aunque debió suspenderse por complicaciones en su cuadro de salud: levantó fiebre y se produjo una complicación urinaria.
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión