La salud en las mascotas
Con motivo al Día mundial de la Salud repasamos medidas de prevención para que los animales también tengan una buena calidad de vida.
Las mascotas son consideradas miembros importantes de la familia, y por lo tanto, sus cuidados y bienestar son una prioridad.
Para garantizar que las mascotas estén sanas y felices, es importante proporcionarles una nutrición adecuada y equilibrada.
Una dieta balanceada puede ayudar a prevenir enfermedades y asegurar el máximo desarrollo de la salud de las mascotas en cada etapa de su vida.
Alimento balanceado
Los especialistas recomiendan elegir alimentos balanceados con carnes como ingrediente principal y fuente de proteínas, así como también ingredientes naturales y funcionales que permitan una mayor absorción y aprovechamiento de los aminoácidos, además de fortalecer el sistema inmunitario de las mascotas.
“Algunas variantes poseen granos integrales que aportan fibra, algas como fuente de omega 3 y aceite de coco como fuente de triglicéridos de alta calidad” explica el Veterinario Carlos Vázquez.
Higiene
Los perros se pueden bañar con shampoo de uso veterinario de forma rutinaria cada 3 o 4 semanas, no debe ser muy seguido porque tienen una capa de grasa protectora que no se renueva tan rápido.
Lo mismo con los gatos, sólo que idealmente se les debe acostumbrar desde pequeños.
Adicionalmente, se deben cepillar para evitarles infecciones en la piel y nudos que luego se pueden convertir en bolas de pelo dentro del organismo (al ser ingeridos) y afectar su funcionamiento.
La importancia de visitar al veterinario
Cuidar la salud de las mascotas es una responsabilidad importante, y la nutrición es solo una de las muchas formas en que los dueños pueden contribuir a su bienestar.
Los chequeos regulares con el veterinario, el ejercicio diario y la atención adecuada a la higiene son también aspectos fundamentales para mantener a las mascotas en buen estado de salud.
En última instancia, al garantizar que las mascotas reciban la mejor atención posible, los dueños pueden asegurar una vida larga y feliz para sus amigos peludos.
Beneficios de tener una mascota
Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial.
Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.