"La Semana Santa es un tiempo de renovación espiritual”
El titular de la Parroquia Santa Anta, Juan Cruz Mennilli, aseguró que “se está acercando gente nueva” a la iglesia y que “hay mucha espiritualidad”.
La Iglesia Católica celebra desde el pasado fin de semana, con el Domingo de Ramos, la Semana Santa, “un tiempo de renovación espiritual” según confió el titular de la Parroquia Santa Anta, Juan Cruz Mennilli.
“El comienzo de la Semana Santa en cuanto a los preparativos y demás está en esa fiesta tan popular que fue el Domingo de Ramos, que es la más concurrida. Todas las parroquias realizaron diversas celebraciones. Hoy empezamos el Triduo Pascual, que son los días mas intensos. No solamente desde lo celebrativo sino también espiritualmente”, manifestó el párroco en diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata.
Mennilli señaló que la vinculación con Dios “nos pone en contacto con los demás” y detalló que “en las parroquias te encontrás con otras personas. Hay mucha gente sola, hay una búsqueda de encuentro personal. Nosotros tenemos ese espacio de comunidad y ese mensaje de fe, de Dios que te ama y te recibe. La Semana Santa es un tiempo de renovación espiritual”.
En un tiempo donde en apariencia parece haber una desconexión de la sociedad con lo religioso, el titular de la Parroquia Santa Ana aseguró que “no se percibe una caída de la gente que concurre a misa”, y resaltó que tras lo que fue la pandemia por Covid, con la suspensión de la actividad, “ahora se está acercando gente nueva. Creo que hay un fenómeno cultural de estos tiempos, que la gente busca el sentido, mirarse un poco adentro, hay mucha espiritualidad”.
Además, se refirió a que “en las generaciones más jóvenes no hay tanto prejuicio”, ya que quizás los más grandes “asocian a la iglesia con una formación de otros tiempos, que era típico en toda la estructura social”. Mennilli explicó: “Los chicos entran a una iglesia y es todo tan desconocido y lo sagrado genera como cierto respeto, porque hay como un desconocimiento, una falta de familiaridad, que se ha vuelto al respeto por lo sagrado de una forma espontánea”.
Por último, en relación a la crisis económica que atraviesa la sociedad argentina, Mennilli consideró que “se ve con preocupación la cuestión alimentaria, como un gran tema que hay que atender, sobre todo en los más chicos. La iglesia lo hace siempre desde donde puede, con mucha gente voluntaria que dona su tiempo”. Además, indicó que quienes vayan a misa durante Semana Santa pueden llevar un alimento no perecedero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión