La sequía complica la situación en los campos del interior del país
Nicolás Carlino, productor citrícola de Corrientes y Carlos Borré, productor agropecuario de Entre Ríos, hablaron este domingo con CNN Radio sobre cómo está afectando la ola de calor al campo y qué se espera para el invierno.
Según lo dicho en el programa CNN Campo, conducido por Martín Melo, en la ciudad de Monte Caseros al sur de la provincia de Corrientes, el calor, el viento y la falta de agua provocaron una gran sequía que dejó en jaque a las quintas cítricas de la zona.
“Hay 8 o 10 mil hectáreas con problemas de sequía y hay muchos incendios en los montes que están al lado de las quintas citrícolas”, señaló Carlino.
A su vez, el productor se refirió a que esto también está afectando al sector ganadero ya que los campos deberían estar en pleno crecimiento: “Esto le está pegando muy fuerte al sector ganadero y comercial”. Por su parte, Borré se mostró de acuerdo y dijo: “Esto es una baja importante para el futuro”.
“A través de Sociedades Rurales se está trabajando, pero no tuvimos respuesta del gobierno de Entre Ríos. En toda la gestión nunca nos recibieron ni se fijaron en los problemas del agro”, expresó el productor ganadero, Carlos Borré.
“La situación para el invierno va a ser muy difícil y vamos a ver cómo sobrevivimos con los animales”, concluyó.