La tarifa de taxis y remises aumentará más de lo que pidieron las entidades
Los representantes de los trabajadores habían solicitado un 30%, pero la demora en el tratamiento hizo que, con la inflación, el Ejecutivo local comunique un 43% en el estudio de costos. El HCD dará el aval definitivo en la próxima Sesión.
Hace un mes, las entidades oficiales que representan a taxis y remises elevaron un pedido para ajustar la tarifa, bajada de bandera y ficha, para los trabajadores del volante en General Pueyrredon.
El pedido, ajustando el lápiz, fue del 30% (los peones, nucleados en otro gremio habían pedido más del 50%), cuando el último incremento lo habían tenido en enero en plena temporada estival.
Según el estudio de costos elaborado por la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda, la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata debería incrementarse un 43%,por lo que la bajada de bandera pasaría a valer en el horario diurno $1.395,10 y la ficha, $93.
En tanto, en la franja nocturna, que se paga de 22 a 6 y es un 20% más cara, en este esquema la bajada de bandera treparía a $1.674,12 y la ficha, a $111,6.
Puede interesarte
Este lunes, en el marco de la comisión de Movilidad Urbana, se aprobó el aumento de la tarifa con un valor mayor al pedido por las entidades. El siguiente paso será el tratamiento en la Sesión Ordinaria para tener el aval definitivo.
Al respecto, la concejal María Cecilia Martínez, señaló que “los primeros que tienen que estar de acuerdo con estos costos son los que salen a trabajar”.
Por este motivo,“que nosotros tengamos que fijar las tarifas, más allá de lo que diga la norma, creo que es anacrónico, al igual que el sistema de transporte público, y tenemos que ir por más”.
Asimismo, declaró que “por eso pido permiso de abstenerme de este análisis de costo. Espero que a los primeros que les sirva es a los trabajadores y a los que se tienen que sostener día a día en esta Argentina que todavía no ha visto la estabilidad que queremos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión