¿La última batalla de Siru?, la primera oportunidad de Santi
Esta tarde se realizó el pesaje de la velada que se llevará a cabo este viernes en el Hotel Provincial y donde Rubén Acosta podría hacer su último combate, mientras que Santiago Sánchez peleará por un título por primera vez.
El último paso se completó con éxito. Esta tarde en el Hotel Atlantic, se llevó adelante el pesaje oficial de los combates profesionales que se desarrollarán este viernes en un nuevo festival de boxeo con títulos en juego.
Serán los campeonatos AMB Internacionales Cono Sur que buscarán dos representantes locales como Rubén “Siru” Acosta y Santiago “El Potro” Sánchez. Ambos están en etapas muy distintas de su carrera, pero tienen el mismo objetivo.
En una pelea encuadrada en peso Crucero, el experimentado Rubén Acosta dio en la balanza 90.600 kilos, mientras que su rival, el paraguayo radicado en Mar del Plata Gustavo Domínguez Chamorro pesó 83.600 kgs.
Por su parte, Sánchez estuvo muy cerca del peso de Lázaro Escobar, su rival en búsqueda de la corona. El local acusó 56.900 y el visitante 56.800.

Al momento de hablar con Marca Deportiva, “Siru” se mostró agradecido de todos aquellos que le permiten mañana volver a subirse aun ring con 46 años pero también dejó una frase importante: “se van cerrando 26 años de carrera y mañana creo que será el adiós….creo”, dejó los puntos suspensivos sobre el final.
Por su parte, Santiago Sánchez está empezando una etapa muy importante para su carrera profesional. Disputará por primera vez un título y lo hará en la ciudad, algo que pocos pueden hacer. Pero además, necesita empezar a probarse ante rivales más exigentes y para eso estará Lázaro Escobar delante.
“Estoy contento, fuerte, muy bien mentalmente porque va a ser un peleón”, le dijo a Marca Deportiva. “Va a ser una noche tremenda y los invito a todos desde las 19 en el Provincial”, se animó sobre el final.
La cartelera de peleas profesionales tendrá una primera presentación complementaria donde Emanuel Pérez de Rambla Box que se enfrentará con Martín Rivero en un combate a cuatro asaltos que también promete ser un buen aperitivo del doble fondo pautado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión