Lacunza aseguró que el desembolso del FMI "se concretará este año"
El ministro de Hacienda Hernán Lacunza afirmó que el desembolso de US$ 5.400 millones que forman parte del acuerdo Stand By con el FMI "se concretará este año", a pesar de las dudas que comenzaron a surgir luego de los resultados de las elecciones primarias.
En el encuentro llevado a cabo esta mañana y organizo por Grupo Clarín, el funcionario aseguró que se mantiene "una relación fluida" entre Argentina y el FMI. También adelantó que volverá a reunirse con los directivos del organismo en dos semanas.
Para Lacunza, hay "una alta expectativa por Argentina una vez resuelta la contienda electoral". "En cuanto a una eventual renegociación de la deuda de mediano y largo plazo, reconozco que hay incertidumbre y se quiere cobrar todo cash, algo que no podría soportar ningún país del mundo", expresó.
A pesar de las dudas, el ministro aseveró que "Argentina ha cumplido con todas las metas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a completar los desembolsos pendientes para este año".
Por último, admitió que las actuales tasas del 80% como elevadas y "de pánico". En ese sentido, dijo que tienen el sentido de "estimular el ahorro en pesos para evitar una dolarización" y prometió que si se sigue en una estabilidad cambiaria, "la tasa bajará".