Lanzan un programa educativo para concientizar sobre el cuidado del agua en escuelas marplatenses
El objetivo es formar a las nuevas generaciones en el uso responsable del agua, el tratamiento de residuos y el cuidado del ambiente.
En el marco del Día Nacional del Agua, Obras Sanitarias de Mar del Plata presentó una nueva edición de su tradicional programa educativo orientado a generar conciencia ambiental en estudiantes de todos los niveles: inicial, primario y secundario.
“Todos los años aprovechamos esta fecha para relanzar el programa, que lleva muchos años funcionando y ha llegado ya a más de 150.000 chicos”, señaló Carlos Katz, presidente de OSSE. En esta oportunidad, el formato fue actualizado para adaptarse mejor a las distintas etapas educativas y profundizar los contenidos sobre el uso responsable del agua, la gestión de residuos y el correcto tratamiento de los desagües pluviales.
“La conciencia empieza desde chicos. Nuestros hijos son los grandes educadores dentro de cada hogar. Este programa les da herramientas para que aprendan lo que nuestra generación no tuvo la oportunidad de aprender a tiempo: cuidar el ambiente desde lo cotidiano”, agregó.
En los últimos 10 años, miles de alumnos han pasado por el Torre Tanque y otras actividades de formación que ofrece OSSE, donde se aborda desde la importancia de no tirar basura en la vía pública hasta cómo afecta al sistema pluvial el mal uso del agua. Katz remarcó que este tipo de formación ya está incluida en los contenidos obligatorios de la currícula educativa, lo que asegura generaciones “mucho más preparadas para los desafíos ambientales que vienen”.
En relación a la situación actual del suministro de agua en los barrios de Mar del Plata, el titular del área aseguró: “Este verano fue tranquilo. No hubo mayores inconvenientes y se pudo abastecer con normalidad, incluso cuando la ciudad duplica su población en enero”. Sin embargo, destacó que el buen funcionamiento del sistema también depende de que cada hogar cuente con instalaciones adecuadas, especialmente un tanque de reserva: “Es fundamental. No solo por el verano, sino porque cualquier rotura o corte puntual puede afectar la provisión. Con un buen sistema interno, esos casos se superan sin problemas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión