Larreta también se despegó de Bullrich y Macri: “Milei está al borde de la democracia”
Tras el estallido en Juntos por el Cambio por el pacto entre la excandidata presidencial, Patricia Bullrich, y el aspirante en carrera de La Libertad Avanza, Javier Milei, con vistas al balotaje del próximo 19 de noviembre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a tomar distancia de ese entedimiento no discutido con los socios de la coalición opositoria y calificó al líder libertario como un “nuevo populismo”, cuyas propuestas “están al borde de la democracia”.
En ese sentido, Larreta se diferenció de la postura de Bullrich, que fue impulsada por el expresidente Mauricio Macri, y afirmó que no acompañará en la segunda vuelta ni al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ni a Javier Milei. “Son dos opciones catastróficas para los argentinos”, puntualizó el jefe de Gobierno porteño
En el caso del candidato de La Libertad Avanza, Larreta expresó que elegirlo significa “un salto al vacío”. “No creo en nada de lo que propone: no creo en la libre venta de armas, en la libre venta de órganos, en los ataques a la iglesia católica, en la educación de los vouchers. Milei está en los bordes de la democracia”, manifestó con dureza.
Asimismo, el exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio se refirió a los agravios que sufrió de parte del libertario. “Lo más suave que me dijo Milei es que era una rata, que me iba a pisar con una silla de ruedas y que me iba a matar. El problema principal es que sus propuestas no son buenas para el país y desde antes de las PASO vengo diciendo lo mismo”, sostuvo Larreta.
En tanto, el dirigente del PRO también cuestionó a la opción oficialista encarnada en el actual ministro de Economía, Sergio Massa, al afirmar que una eventual gestión suya seía la “reelección del desastre del Gobierno” y del “populismo kirchnerista”.
“El voto es de la gente y cada uno elegirá libremente en el balotaje. Yo no le voy a decir a nadie que vote entre el kirchnerismo o el salto al vacío. Lo único que puedo hacer es pedir perdón por no haber dado a la Argentina una alternativa a la altura”, indicó Larreta, al inclinarse por la postura que también tomaron la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.