Las 12 tendencias más importantes del invierno 2025
Las primeras tendencias del año marcan las transición hasta la próxima temporada y amenazan con poner fin a la tiranía del minimalismo.
Las tendencias de invierno 2025, como los propósitos de año nuevo, no es que sean de obligado cumplimiento, pero pueden resultar bastante útiles. Unos aspiran a renovar nuestra motivación y las otras, nuestro armario. Si las buenas intenciones con las que empezamos enero contribuyen no sólo a fijarse metas, sino también a alcanzarlas (sólo por el mero hecho de fijarlas y, en el mejor de los casos, por establecer un plan de acción); las propuestas de la pasarela también tienen tienen la capacidad de ejercer cierta influencia en nuestro estado de ánimo, en nuestra productividad y en determinados momentos, incluso pueden actuar como termómetro social.
Dicen que el gótico es la respuesta estética a momentos políticos convulsos, que no es casualidad que las telas suaves o reconfortantes así como las siluetas envolventes adquieran popularidad en temporadas especialmente hostiles o que el color más tendencia del año pretenda ser un recordatorio de la importancia del autocuidado y los pequeños placeres de la vida.
Las tendencias de invierno 2025, como los propósitos de año nuevo, no deberían añadir presión sobre nuestras decisiones ni entenderse como leyes estrictas sin margen para la improvisación, sino como una sencilla guía que ayude a reducir la incertidumbre sobre lo que nos depara el año que viene.
¿Qué llevaremos y cómo lo combinaremos? Las primeras tendencias de moda de 2025 apuntan hacia la holgura, la comodidad y cierta extravagancia que amenaza con poner fin a la hegemonía del lujo silencioso y a la tiranía minimalismo. Botas altas hasta el infinito y más allá; shorts pero muy shorts, chaquetas deportivas con vestidos de fiesta… Por primera vez en mucho tiempo se empiezan a imponer los extremos sobre la moderación. Nada demure, very mindful.
Las primeras tendencias de 2025:
- No sólo abrigos de pelo, un toque furry en vestidos y accesorios.
- El traje slouchy uno o dos tallas más grande.
- El Gótico clean es menos dramático y más elegante.
- Acogedora, suave y envolvente, la ropa como refugio.
- La pernera de Schrödinger, está y no está al mismo tiempo.
- Menos deportivos que nunca, los leggings se consolidan como pantalones de vestir.
- Guantes en invierno, qué original
- Cortavientos deluxe.
- Botas infinity más altas que nunca.
- Un material (ante), un color (mocha mousse) y un estilo (neoboho)
- Los shorts cada vez más shorts son la nueva minifalda.
Puede interesarte

Te espero la semana que viene para seguir recorriendo juntos el mundo de la moda, cultura, el arte, el diseño, la arquitectura y todas las expresiones de la creatividad humana.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión