Las damas ganaron la Reclasificación y los caballeros fueron 7°
Ese fue el balance de Once Unidos en el Campeonato Nacional A de Handball que se cerró este domingo. River fue campeón del torneo femenino y Dorrego en caballeros.
El Torneo Nacional “A” Adulto de Handball ya es historia en Mar del Plata con los mejores equipos del país en competencia hasta este domingo que fue la última jornada.
Para Once Unidos que era el único representante local, el gran objetivo era tratar de terminar con dos triunfos una semana de altísimo nivel de competencia y donde pudieron probarse a un nivel superlativo.
Las damas de “Once” se habían ganado el derecho de jugar por el quinto puesto del torneo ya con la plaza para Asabal asegurada en la próxima temporada. Con la acumulación de minutos encima y todo lo que conlleva tratar de cerrar ante su gente el certamen, se enfrentó con Municipalidad de Maipú de Mendoza.
Fue un encuentro donde el local pudo manejar los tiempos, estar en ventaja y llegar a ganarlo con una cómoda diferencia de 35-25 para darle un corolario a una semana excelente.
Una vez más, Florencia Ponce de León fue la máxima goleadora con 7 pero también anotaron Magdalena López (6), Martina Oyarzu (5), Candela Daibes (5), Paula Carucci (3), Lucía Reami (3), Paula Iribarren (2), Camila Viano (2), Guadalupe Wampl (1) y Agustina Eberwein (1).
Sedalo no se pudo llevar el bicampeonato porque cayó en la final del torneo contra River Plate que tuvo una gran semana y se impuso por 27-23 en el partido decisivo.
Los caballeros, por su parte, tenían el objetivo de terminar la semana con una victoria, algo que por poco en varias ocasiones, todavía no había conseguido. Finalmente se le dio en el último encuentro al vencer a Ladricer por 23 a 18 para quedarse con el séptimo puesto.
Con un goleo muy repartido, el máximo anotador fue Facundo Dolce con 4, pero también se anotaron en la planilla Agustín Zumpano (3), Alejandro Carotenuto (3), Martín Maya (3), Máximo Hankel (2), Santino Boado (2), Federico Zumpano (1), Tomás Noviello (1), Facundo Rossi (1), Francisco Castro (1), Julián Verón (1) y Juan Ignacio Barredo (1).
Paradójicamente y al igual que Sedalo en damas, Colegio Ward no pudo repetir el título pero llegó a la final. Ahí Colegio Dorrego se terminó imponiendo por 25-20.
POSICIONES FINALES - DAMAS
1° River Plate
2° Sedalo
3° Dorrego
4° Jockey Club (Cba)
5° Once Unidos
6° Muni Maipú (Mza)
7° Centro Asturiano
8° Cumehue
POSICIONES FINALES - CABALLEROS
1° Dorrego
2° Colegio Ward
3° Universitario (Cba)
4° Sol de Mayo (Viedma)
5° Sedalo
6° Muni Maipú (Mza)
7° Once Unidos
8° Ladricer
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión