Las obras que lleva adelante el Municipio financiadas con la tasa vial
Mariano Bowden, titular de EMVIAL, destacó los trabajos de pavimentación y bacheo de hormigón en las calles de la ciudad.
El Municipio continúa con las obras de infraestructura vial a partir del uso del dinero recolectado a través de la tasa vial que se impuso meses con la carga de combustible en las estaciones de servicio de General Pueyrredon.
Respecto a esto, Mariano Bowden, titular de EMVIAL, comentó en diálogo con El Marplatense que “la verdad es que progresivamente se vienen sumando frentes de trabajo y avanzando de una buena manera. A pesar de que quizás sea una época donde hay que tener muchos resguardos por las inclemencias climáticas, el resultado esperamos que sea el óptimo”.
Por este motivo, “cuando hablamos de obras de asfalto, los días fríos hay que tener un poco más de cuidado al igual con la lluvia en las construcciones de hormigón. Sin embargo, en este último trimestre se ha podido desarrollar de muy buena manera”, agregó.
En cuanto a los trabajos desarrollados hasta el momento, “dos obras son las principales, la de repavimentación asfáltica que la lleva casi 20 mil metros cuadrados de 45 mil previstos en los próximos meses. Estuvimos primero en la avenida Independencia, en algunos sectores que estaba deteriorada y faltaba mantenimiento, en el macrocentro, sector Las Avenidas, barrio Las Américas y en el ingreso al Don Emilio”, explicó.
Asimismo, “los frentes de bacheo de hormigón que es una de las mayores necesidades que tiene la infraestructural vial del partido de General Pueyrredon. Allí estamos completando más de 20 mil metros cuadrados en distintos barrios de la ciudad. Estamos avanzando en distintos barrios en el mantenimiento de pavimentos a través de las áreas de contratación urbana y vialidad, saneado pantanos, colocando material pétreo que también lo desarrollamos con el mismo financiamiento”, afirmó.
En el mes de junio, “estuvimos en Alto Camet, en el Autódromo, barrio Belgrano y Belisario Roldán, Bosque Grande, General Pueyrredon, La Florida, Villa Primera, Castagnino, Sarmiento, Regional, La Laura y Parque Camet”, resaltó.
Por lo que “el desarrollo es bueno y como Municipio lo que tenemos que garantizar es el mantenimiento de esos frente de trabajo. La demanda es constante, entonces si podemos mantener este ritmo a lo largo del año y que no sea una obra que se termina para después ver de dónde conseguimos financiamiento, es lo que desarrollamos a través de esta tasa”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión