Las pescaderías entre la Semana Santa y la cuarentena
Los dueños de las pescaderías reconocen que las ventas se incrementan como cada año, por la llegada de Semana Santa. Sin embargo, en medio de la cuarentena, el rubro se ve afectado, al igual que otros sectores comerciales.
A simple vista, las pescaderías se ven con largas filas en la previa al inicio de la Semana Santa, pero la distancia obligatoria entre personas es un tanto engañosa. Todos toman sus recaudos, algunos locales pequeños deben atender a los clientes sin permitir el ingreso, mientras que otros permiten el ingreso de hasta tres personas, como es el caso de la pescadería ubicada en Belgrano 3400.
"La gente viene por la tradicional fecha de Semana Santa y afortunadamente hoy jueves que es el día que habitualmente mas se trabaja, se está trabajando bastante bien", manifestó Miguel, propietario de la pescadería en declaraciones a El Marplatense.
En referencia a como afecta la cuarentena al rubro de las pescaderías "las ventas han bajado, porque gente en las calles hay muy poca, pero gracias a Dios vamos manteniendonos", remarcó.
Al ser consultado por los precios, Miguel señaló que "con respecto al año pasado, si nos remontamos a un año atrás, lógicamente han aumentado. De lo que podemos hablar es de una, dos o tres semanas atrás y nos encontramos conque los precios se han venido manteniendo".
"Generalmente la gente como quiere comprar e irse rápido, selecciona la merluza y se la lleva o bien el filete de róbalo, el mero o el lenguado. La Merluza fresca esta costando $ 320, el Pollo de Mar $ 220, el Palo Rosado $ 260, las Milanesas de Atún $ 280 y el Filete de Róbalo $ 360", detalló.
Finalmente sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, Miguel destacó que "respetamos las distancia, por suerte nuestro local es amplio, por lo que los clientes van entrando de a tres, por lo que en ese sentido estamos bien".