Las rutas bonaerenses son las que registraron mayores casos de alcoholemia positiva en lo que va de enero
Así surge de los controles realizados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En los puntos fijos sobre las rutas 2 y 11 hubo 232 casos.
En el marco de los controles que realizan la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se indicó que las rutas de la provincia de Buenos Aires son las que registraron la mayor cantidad de casos positivos de alcoholemia al volante.
Ambos organismos informaron que se realizaron operativos en 150 puntos estratégicos de todo el país y en lo que va de enero ya se fiscalizaron más de 300.000 micros, camiones y vehículos particulares.
Desde la salida de micros en terminales de ómnibus hasta controles a los conductores que viajen por vacaciones por diferentes rutas, los operativos están distribuidos a lo largo y ancho de cada provincia con el principal objetivo de prevenir siniestros viales y hacer respetar los derechos de los pasajeros.
Puede interesarte
En cuanto al detalle de los más de 300.000 controles, se emitieron en total 6022 actas de infracción: dentro de las principales faltas detectadas se encuentran alcoholemias positivas, falta de documentación, falta de RTO/VTV, no uso de cinturón de seguridad y circular con la patente tapada. Muchas de estas infracciones tienen como consecuencia la retención del vehículo y de la licencia correspondiente.
Como dijimos anteriormente, la mayor cantidad de alcoholemias positivas se registraron en las rutas de la provincia de Buenos Aires y en la región Centro del país, seguido por la región Patagónica. En los puntos fijos que se encuentran sobre las rutas provinciales 2 y 11, por ejemplo, se registraron 232 casos positivos de alcohol al volante.
Con respecto a los controles del transporte de carga y pasajeros, los puntos de mayor cantidad de fiscalizaciones fueron el Area Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero.
Puede interesarte
Recordaron, no obstante, que los controles no buscan solamente detectar y sancionar infracciones, sino que también promueven una cultura de responsabilidad individual, donde cada conductor entienda que sus decisiones a bordo de un vehículo afectan directamente la vida de todos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión