Lavagna confirmó a Eduardo “Bali” Bucca para gobernador
Consenso Federal confirmó a Eduardo "Bali" Bucca como candidato a gobernador bonaerense y a Graciela Camaño como primera candidata a diputada nacional por la Provincia.
"La mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. Bali fue intendente de Bolívar, y, como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”, planteó Lavagna.
“Es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Estamos acompañando el talento que tenemos en la provincia. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto”, declaró Bucca.
El primer lugar de la lista de diputados nacionales quedó para la ex massista Graciela Camaño y el segundo, para Alejandro "El Topo" Rodríguez, ex ministro de Gobierno de La Matanza y actual jefe de campaña de Lavagna.
Por otro lado, a Margarita Stolbizer, del GEN, le ofrecieron el tercer lugar pero no aceptó. El tercer lugar quedó para Liliana Schwindt y el cuarto para Jorge Ariel Illa.
En este contexto, los socios del progresismo, el sector de Luis Barrionuevo y dirigentes que trabajan para Urtubey en la Provincia, están enojados todos contra todos y hay amenazas de presentar listas de interna para categorías de Provincia y Ciudad.
En Ciudad, el progresismo está avanzando en esa línea. En Provincia siguen discutiendo contrarreloj. Hilda "Chiche" Duhalde quería un lugar en la lista de diputados nacionales, pero en las últimas horas suena como primera senadora por la tercera sección electoral, y esa posibilidad pone en pie de guerra al resto de los sectores.
Fuente: Clarín