Ledesma debió abandonar en la última del TC y Santero es campeón
En un domingo con muchos condimentos se cerró el año del TC en La Plata y Ledesma debió abandonar en la final.
En un domingo diverso, confuso y revuelto, el piloto mendocino, Julián Santero se quedó con la Copa de Oro tras haber arribado en la segunda posición en la final que el TC completó en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata y que ganó Diego Ciantini.
El tiempo fue uno de los más importantes protagonistas de la jornada. El evento se retrasó, pues en la mañana la lluvia era intensa y no permitió el normal desarrollo de las series en su horario previsto y con el resultado de las mismas se ponía en marcha la última carrera del año.
El primer golpe de escena fue el ingreso a boxes de quien había llegado a la final en la punta de la Copa de Oro, Mariano Werner que debió perder un tiempo precioso para limpiar el radiador de su Ford Mustang que había sido “inundado” de papeles pequeños que obstruían el paso del aire que refrigeran el motor.
Con la carrera lanzada, se sucedían los despistes e inconvenientes, entre ellos, el de Agustin Canapino primero y Otto Firtzler luego, que debió abandonar la punta que heredó Diego Ciantini. Santero, con la información del atraso de Werner conservó el segundo lugar a sabiendas que en esa posición lograba el gran halago de su vida.
Y a Werner, no le alcanzó; el entrerriano desde atrás solo pudo acceder al puesto 22º. perdiendo la posibilidad de lograr un nuevo campeonato en su historial. Los hinchas de Ford, no obstante, festejaron a rabiar hasta avanzada la tarde.
La carrera la ganó Diego Ciantini, con el Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, segundo llegó el ,ahora Campeón, Julián Santero, con el Ford Mustang; tercero, el uruguayo Mauricio Lambiris, cuarto, German Todino, todos con Ford Mustang y quinto, de gran labor, Ricardo Risatti, con el Chevrolet Camaro.
Christian Ledesma, de irregular temporada, se vio envuelto en un incidente que lo llevó al sector más afectado por la lluvia y quedó su Camaro enterrado en el barro sin poder sacarlo por sus propios medios por lo que apenas luego de un puñado de vueltas tuvo que cerrar su año deportivo.
El mendocino Julián Santero se consagró Campeón totalizando 218 unidades y dos triunfos en el año, segundo en la Copa de Oro, Mariano Werner: 193,75, tercero, Mauricio Lambiris: 180,25, cuarto, German Todino: 177,25 y quinto, el ganador de este fin de semana, Diego Ciantini: 177,25 puntos.
En la tabla acumulada del campeonato, Ledesma finalmente ocupó el puesto 24 con un total de 235 unidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión