Ledesma remontó en una final emotiva del TC en Termas
El marplatense Christian Ledesma largó 34 la final del TC en Termas de Río Hondo y cruzó la meta 15°. Ganó Valentín Aguirre en medio de los recuerdos por la muerte de Traverso.
Valentín Aguirre, con el Chevrolet que le alista el equipo JP Carrera se quedó con la quinta final del año que el Turismo Carretera desarrolló este domingo en el autódromo Internacional Termas de Rio Hondo.
En una jornada aciaga, signada por la muerte de Juan María Traverso y ante una multitud, el piloto de Arrecifes volvió a poner a Chevrolet en la cima luego de 12 carreras luego de aquel triunfo de Santiago Mangoni, en la carrera de Rafaela la temporada pasada.
Aguirre, que largó en la primera fila de la final junto a Diego Ciantini, siempre se mantuvo expectante desde el segundo lugar tratando de darle caza al puntero Ciantini, hasta que un inconveniente mecánico de éste le permitió acceder a la punta.
Desde allí y más allá de un ingreso del “Pace Car”, Valentín, supo administrar con soltura su Chevrolet y conseguir una diferencia, aunque mínima, que le permitió ganar la 6ta. Carrera en su historial de 93 carreras corridas en la categoría.
Puede interesarte
Detrás de Aguirre, llegó Julián Santero, con Ford y el último escalón del podio lo ocupó Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Cuarto terminó Facundo Chapur, con Dodge y quinto: Marcos Landa, con Torino.
Para el marplatense Christian Ledesma no parecía ser un buen fin de semana, sin embargo ante la situación que se presentó el balance termina siendo positivo. Es que el campeón de TC largó en el puesto 34 de la grilla inicial pero de a poco fue ganando terreno con sobrepasos y abandonos de por medio para terminar la carrera bien posicionado. Finalmente cruzó la meta en el 15° lugar para sumar algunas unidades más en un campeonato que no lo tiene aún como protagonista.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión