Legisladores de Milei apoyaron la quita de fondos al “comunista” de Kicillof y defenestraron a los libertarios “dialoguistas”
Los seis diputados bonaerenses del bloque La Libertad Avanza, que conduce Nahuel Sotelo Larcher y que responden directo al presidente Javier Milei, así como el monobloque “oficial” del Senado bonaerense, salieron a tildar de “comunista” a Axel Kicillof, a respaldar la quita de fondos a la provincia de Buenos Aires y a aprovechar para volver a defenestrar a los bloques libertarios “dialoguistas”, que, si bien no apoyaron directamente al Gobernador, pidieron diálogo al Ejecutivo nacional para discutir una “distribución más equitativa” de la coparticipación.
“Manifestamos nuestro apoyo a las medidas del presidente Javier Milei tendientes a ordenar las cuentas y finanzas del Estado nacional, evitando lo que podría ser la mayor crisis económica de la que se tenga memoria en la Argentina, motivada por un enorme gasto público, hiperinflación y corrupción sin precedentes”, enfatizaron los legisladores bonaerenses libertarios que se encuentran alineados a la administración de Milei.
Comunicado de los bloques oficiales de LLA en Diputados y Senadores PBA. @JMilei pic.twitter.com/IKxyjyQumF
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) February 28, 2024
nbsp
Del mismo modo, los diputados y senadores bonaerenses de La Libertad Avanza ponderaron que los “gobernadores, dirigentes del kirchnerismo, y aquellos que eligen seguir sus ideas, deben tener en claro que el Gobierno nacional de ninguna manera contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar los gastos innecesarios, eliminar cargos políticos y gobernar con austeridad”.
Se trata de un respaldo explícito al presidente Javier Milei en su decisión de avanzar en la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y de diferentes remesas destinadas a subsidiar el transporte público de pasajeros y los salarios de los docentes, entre otras, que afectan directamente a las arcas del gobernador Axel Kicillof, a quien acusan de “despilfarrar” los recursos de los bonaerenses.
Párrafo seguido, los legisladores libertarios profundizan esa línea en contra del mandatario kirchnerista. “Milei cuenta con un equipo de dirigentes y legisladores que trabajarán incansablemente para ayudar a llevar a cada rincón el rumbo que eligieron los vecinos. Vamos a seguir poniéndole límites y exponiendo cada medida comunista de Kicillof”, dispararon los comandados por Nahuel Sotelo y el monobloque de Sebastián Pareja, que emigró al Gobierno nacional y dejará en su lugar a Carlos Curestis.
Los diputados y senadores bonaerenses de La Libertad Avanza además criticaron a Kicillof por “rasgarse las vestiduras por los fondos de la Provincia” cuando en realidad “es el principal responsable del desfinanciamiento de la misma”, dado que cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner “quitó buena parte de los recursos que le correspondían, con la finalidad de ahogar al gobernador de ese entonces, Daniel Scioli”.
En tanto, los legisladores bonaerenses que responden a Milei se reservaron el final del comunicado para vapulear a los bloques libertarios que consideran “dialoguistas”. En rigor, el diputado Agustín Romo ya había adelantado la posición de las bancadas “puras”, al tratar de “traidores” al resto de sus pares, que pidieron “consensos” al Ejecutivo nacional para discutir una “distribución más equitativa” de la coparticipación, interés que choca directamente con el recorte implementado por Javier Milei.
“A los legisladores electos por las listas de La Libertad Avanza que han elegido traicionar a sus votantes, sepan que en esta nueva Argentina los traidores no tienen lugar, ni retorno”, remarcaron ahora desde los bloques de Milei, en un claro mensaje a los diputados y senadores libertarios disidentes, que se distanciaron del Ejecutivo nacional, una vez que Milei llegó a la Casa Rosada, producto del acuerdo con Mauricio Macri, del PRO.
Ocurre que, los senadores bonaerenses de Libertad Avanza, bancada a cargo de Sergio Vargas, salieron a pedir discutir los puntos de coparticipación perdidos por la provincia de Buenos Aires, aunque aclararon, que eso no significa un apoyo a los reclamos de Kicillof por un fondo que se implementó en 2020, “a costa de otro distrito” (por la Ciudad de Buenos Aires, jurisdicción a la que le sacaron los puntos de coparticipación par cedérselos al Gobernador kirchnerista).