Legisladores, muy duros con Giles por la situación de IOMA, en la primera sesión extraordinaria
La primera sesión extraordinaria del año de la Cámara de Diputados bonaerense unió los reclamos de los principales bloques opositores por la critica situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Por caso, La Libertad Avanza con el marplatense Alejandro Carrancio a la cabeza, presentó un proyecto en el que solicitó un informe sobre los distintos aspectos relacionados con los retrasos en los pagos de prestaciones a distintos centros de salud por parte del IOMA.
El conflicto de #IOMA debe resolverse de inmediato
Pareciera que @Kicillofok no está dispuesto a dar respuesta a los problemas de la provincia, pero sí a ir a una marcha contra el gobierno nacional porque eso garpa.
Liberalizar la elección de la prestación, es clave para que,… pic.twitter.com/bNRgDMneHR
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) February 21, 2024
En tanto que, el jefe de bloque de Acuerdo Cívico (UCR+GEN) de la Cámara de Diputados bonaerenses, Claudio Frangul, solicitó realizar una auditoría externa anual y permanente sobre la Institución.
Vale recordar que, en la antesala a la sesión extraordinaria, Homero Giles mantuvo una reunión con los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados bonaerenses con el fin de darles explicaciones a los partidos opositores sobre la situación del IOMA y apaciguar las aguas en la Legislatura bonaerense. Pero el efecto fue el contrario.
“Lo de IOMA es de una situación de una emergencia y una catástrofe nunca vista. Hoy la obra social pasa por una de las peores crisis que se tenga recuerdo en la historia y no lo pueden tapar” sostuvo el diputado bonaerense del PRO, Fernando Rovello autor de uno de los proyectos que se presentaron en torno a la crisis del IOMA.