Leonardo Cordeiro: "Teníamos la convicción de provocar un cambio en el club"
El presidente de Unión habló sobre los cambios que tuvo la institución para afrontar la Liga Argentiana: nuevo DT, recambio de jugadores y la contratación de un americano por primera vez.
Unión está atravesando un Renacimiento interno. Una nueva etapa de su historia, sobre todo la vinculada al básquet profesional que ha derivado en un cambio de entrenador, renovación del plantel y hasta la contratación de su primer extranjero para competir en l Liga Argentina.
El presidente de la institución, Leonardo Cordeiro analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) todo lo que ha sucedido en estos meses y sobre todo, el hecho más reciente; la llegada de Anthony Duncan II: “es la primera vez que el club tiene un americano, Marcelo Oliver, que es una de las personas de Comisión Directiva que está preparando todo sobre la llegada a los 100 años, tiene en cuenta que una vez hubo un extranjero que jugó unos partidos en el club, un serbio; pero es la primera vez que contratamos un americano desde que estamos en el profesionalismo”, destacó.
La búsqueda de jugadores para el juego interno, se fue cerrando y apareció la oportunidad de patear el tablero haciendo algo que no habían hecho antes. “Estábamos buscando internos y en primera medida queríamos tener a Martín Herrero y Juan Ignacio Bellozas, pero tomaron otro rumbo. Buscamos alternativas y por el trabajo de Nicolás Lauría, el ”Tulo" Rivero y algunos agentes, apareció la oportunidad de Anthony que es un jugador joven que nunca salió de Orlando a jugar". Incluso hay un dato particularmente importante y es que el DT del equipo lo pudo ver en vivo: “el Tulo está de vacaciones en USA y tuvo la oportunidad de verlo entrenando, sabemos con que nos vamos a encontrar”, dijo sobre el americano que llegaría a mediados de septiembre.
SIMBRONAZO INTERNO
El “celeste” está atravesando una situación particular que viven como algo excepcional: “Hay un simbronazo importante y se están generando cosas interesantes. Espero que sea una buena experiencia para todos porque entendíamos que le podía venir bien un cambio de aire interno al club”, dijo Cordeiro al respecto. Luego se refirió al cambio de DT: "Con el primer entrenador con el que nos juntamos fue Ezequiel Santiago Medina para saber que tenia como idea y exponerle lo que queríamos nosotros. Teníamos la convicción de provocar un cambio. Teníamos un poco de desgaste después de tantos años con Ezequiel, sabemos que clase de entrenador es y lo que ha conseguido en el club. También encontró trabajo en la ciudad que era importante por una cuestión familiar para él y eso era importante. Tenemos muchas cosas en común y nos seguimos viendo”.
Después del cambio de DT llegaba la reformulación interna de un equipo que venía jugando las últimas tres temporadas en la institución. “El cambio de jugadores y de piezas se dio para conformar el plantel con jugadores de la categoría. El año pasado eran en su mayoría chicos que hacían sus primeras experiencias en la Liga Argentina. Queremos que los juveniles puedan jugar y tengan minutos en cancha para tener una base de jugadores del club, pero necesitábamos otra cosa”, aclaró el presidente.
Puede interesarte
La presencia de Fernando Rivero era importante porque serviría de respaldo para ir a buscar jugadores. “El Tulo es un llamador y la forma en la que hablamos nos da mucha convicción y seguridad de que tomamos el camino correcto. Queremos cumplir un proceso con él, que tenga continuidad en el tiempo y vea si hay potencial en las divisiones inferiores”, advirtió.
Hasta el momento, el plantel tiene libre un ficha mayor y otra Sub-21 para utilizar, pero es probable que alguna dejen libre: “si podemos conseguir alguna ficha U21 en el perímetro, sería importante para estar tranquilos", comentó finalmente sobre futuros pasos en el mercado de pases.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión