Leonel Ávila viajó a Alemania donde buscará un cinturón internacional
El marplatense emprendió su viaje con destino a Alemania donde el sábado peleará ante Max Suske por el Cinturón Intercontinental Juvenil CMB en categoría Super Mediano.
El máximo desafío en la carrera deportiva del boxeador marplatense Leonel Ávila está muy cerca. El próximo sábado peleará en Alemania ante el púgil local Max Suske como parte de una velada con mucha participación argentina y donde se pondrá en juego el Campeonato Intercontinental Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categoría Super Mediano.
“Fachín” viajó esta tarde desde Buenos Aires junto a su entrenador Fernando “Maravilla” Sosa confiado en obtener un buen resultado: “hicimos una buena preparación, el viernes fue el último guanteo y ya estos cerca de la categoría”, le contó a Marca Deportiva.
La velada se desarrollará en Vogelsanghalle Stralsund donde irá en búsqueda del sueño máximo: pelear fuera del país y hacerlo con una corona en juego. Sabe que no será sencillo porque se enfrentará con el dueño de casa Max Suske que es uno de los “niños mimados” de la promotora y tiene un récord de 8 victorias con 7 definiciones categóricas pero también una derrota. Buena experiencia para un púgil de apenas 21 años.
Puede interesarte
Ávila viene en ascenso en dentro de su carrera deportiva y tendrá una prueba de fuego muy lejos de casa. Si bien el lunes ya estaba en Buenos Aires, presto para salir, no pudo hacerlo por un problema de la aerolínea y recién este martes, por la tarde, pudieron afrontar el tramo final del largo viaje.
En su tránsito profesional, ha cosechado 9 triunfos y 3 derrotas. La primera caída fue por descalificación en el Club Peñarol de Mar del Plata, pero luego perdió con Marcelo Cóceres y Pablo Corzo, dos medidas que fueron un salto de calidad en el nivel de oposición que buscaba y con cinturones en juego. Justamente su última presentación fue en el Luna Park ante Corzo y su buena presentación le abrió las puertas internacionales, a pesar de la derrota.
Ahora busca ganar experiencia y vivir en carne propia lo que significa una velada de nivel europeo donde tendrá que atravesar conferencias de prensa, entrenamientos abiertos y todo un contexto que habitualmente no se vive en nuestro país.
Junto con Ávila habrá otros dos boxeadores argentinos en la velada peleando por distintos títulos. Una será la tandilense Marisa “La Brava” Nuñez y el otro, el “Tyson del Abasto”, Víctor Emilio Ramírez que protagonizará el combate de fondo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión