Ley Ómnibus: "Hay que cambiar lo que sea necesario sin que afecte a la ciudad"
Luego de darse la aprobación general de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados, con 144 votos a favor y 109 en contra, el próximo martes comenzará el tratamiento particular de los puntos de partida.
Con la convalidación del PRO, de la UCR, de Hacemos Coalición Federal y de Innovación Federal -y por el contrario, el rechazo de todo Unión por la Patria- en total, el megaproyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei obtuvo 144 votos a favor y 109 en contra en la Cámara baja. De esta manera, avanzó un paso hacia la promulgación, aunque para que llegue al Senado de la Nación todavía falta.
Sobre esto, la concejal local de Crear más Libertad, Cecilia Martínez dialogó con El Marplatense y dijo: "El dictamen de la Ley, genera dos sentimientos, el primero es la alegría de haberlo logrado con el trabajo que se dio en la Cámara. La Ley viene a traer un cambio de paradigma para Argentina pero cuesta explicarlo porque se abarcan muchísimos temas".
"Hay cuestiones que si bien son controversiales, por cómo venimos viviendo hasta el día de hoy, pero venir a plantear determinados cambios, sin duda como nos pasa en la vida, generan cimbronazos", indicó.
"Había temas que eran discutibles como pasaba con la Ley de Pesca, que por eso mismo desde nuestro sector fuimos silenciosos, más que nada por respeto al espacio que conformamos. Se trabajó arduamente de la mano de Alejandro Carrancio que hoy es diputado provincial y acercar actores de la ciudad, con el gobierno Nacional. Todos reconocieron que había cosas que cambiar y hoy se espera, para adelante que con estos diálogos que se fueron realizando, se cambie lo que sea necesario y se avance en otras modalidades de trabajo; sin afectar a otras cuestiones con este cambio tan abrupto, que podría generarse en la ciudad", aclaró la referente.
Y adhirió que "lo de la zona fría era una pena perderlo porque Mar del Plata pidió por muchos años para estar dentro. Quienes vivimos en al ciudad sabemos que nuestras temperaturas son más cercanas al sur que al lugar en donde estamos ubicados geográficamente. Hacía recién dos años que se pudo lograr esto, con mucho trabajo detrás, así que celebramos ese cambio. Era muy necesario este dictamen".
"Entendemos que los puntos que se quitaron, el tema de jubilaciones por ejemplo, es porque se viene un debate a posteriori que si o si se tiene que dar y es necesario. Por eso celebramos por lo que se logró y por lo que se va a conseguir", siguió.
En cuanto al debate del Senado, Martínez dijo: "Para quienes nos dedicamos a la política, estos resultan debates muy interesantes. Creo que lo que viene en esta etapa va a ser muy rico pero también vi en Diputados que hay una faceta reflexiva sobre entender que la sociedad está pidiendo otra cosa desde una cuestión de actitud y consciencia por parte de quienes nos dedicamos a esto".
"De eso no tengo dudas, el Senado lo va a replicar y que los sectores políticos que mantienen un diálogo a partir también de las disidencias, porque si no existiesen hubiesen ido todos juntos en las mismas boletas", afirmó y continuó: "Esta Ley de bases viene a ser una caja de herramientas que necesita el Poder Ejecutivo para poder llevar adelante las reformas y llegar al equilibrio fiscal, ordenar las cuentas, la economía, bajar la inflación e insertar a Argentina en el mundo pero también mover la matriz productiva en el mundo".
"Esas cuestiones nos van a permitir salir adelante, bajar índices de pobreza, lograr que la clase media recupere el poder económico y que empecemos a tener una vida más cercana a países normales", sumó la Concejal.
"Todos los gobiernos pidieron cajas de herramientas. Argentina tuvo en esta historia democrática, emergencias todos los años. A veces se ha pedido de los mismos gobiernos que ellos dejaban. Pasa en la provincia de Buenos Aires, donde Kicillof pidió emergencia de un gobierno que sucede él mismo. Nosotros no estamos pidiendo eso, sino una Ley de bases para reconstruir el país", concluyó desde Crear más Libertad.