Municipales cobran y se levanta el paro
Gracias a una gestión del Ministro Federico Salvai y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, llegaron los fondos correspondientes al adelanto de coparticipación provincial a las cuentas comunales, según pudo saber en exclusiva El Marplatense.
La buena relación entre la Municipalidad y la Gobernación ha generado que hasta las últimas horas de ayer y durante el transcurso de esta mañana se consiguiera acelerar los trámites administrativos y que el dinero ya esté en las cuentas municipales.
La administración del Intendente Carlos Arroyo confirmó en la mañana de este miercoles que depositará en las próximas horas la segunda cuota de los salarios de los los trabajadores municipales, la cual hasta el momento no había tenido fecha definida, por lo que el dinero estará depositado desde la 0 horas de este jueves.
El municipio comunica que mañana a las 0 tendrán los haberes a su disposición los empleados que aún no han cobrado la totalidad.
— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) September 14, 2016
En medio de gestiones provinciales para acelerar el arribo del dinero, y tras dos reuniones conciliatorias fallidas que prolongaron el contundente paro por tiempo indeterminado en ocho jornadas de acatamiento total - con la excepción de las guardias mínimas -, el conflicto con los agentes comunales llega hoy a su punto final.
Son más de 50 millones de pesos los que le permitirán al jefe comunal abonar la totalidad de los haberes correspondientes al mes de agosto de los trabajadores municipales. Cabe recordar, que el pasado 6 de septiembre Arroyo efectuó un primer pago de 10 mil pesos, con el cual logró cubrir el sueldo total de aproximadamente 50 por ciento de la planta municipal.