Los aumentos de la lechuga: "Cómanselo ustedes"
La mala cosecha y la inestabilidad económica producto de la inflación afectaron a las verdulerías de la ciudad.
En los últimos días se registró un fuerte aumento en las verdulerías y los marplatenses quedaron indignados ante los precios de la lechuga que llegan hasta los 8 mil pesos el kilo.
En un relevamiento por los comercios de la ciudad, Jaqueline, trabajadora del rubro, comentó en diálogo con El Marplatense que “aumentó el doble, estaba a 2500 hace cinco días y de repente 5300, repercute bastante mal porque a la gente no le alcanza la plata. Antes traían mil pesos para comprar una lechuga y ahora tienen que traer 3 mil para llevarse una y la más chica”.
Respecto a la opinión de la gente, todos dicen “que está re caro y no la pueden comprar. Otros a veces no preguntan, se llevan la lechuga y a la hora de pagar la devuelven o eligen otra cosa”.
Esta inestabilidad en los precios se registra hace un tiempo, sobre el porqué “nos preguntamos todo el tiempo, pero no tenemos respuesta, lo traen así, nos dicen que cambió el precio y nosotras hacemos lo mismo”, declaró.
Puede interesarte
En la misma línea, Carlos, dueño de una verdulería del centro, explicó que “el lunes cambió bastante el precio en lo que es verdura, principalmente los tomates, aumentó más del 100%”.
Entre las principales verduras afectadas por este aumento se encuentran la lechuga, acelga, brócoli, el tomate, remolacha, espinaca, rúcula.
Puede interesarte
La respuesta de los proveedores sobre la razón de estos precios, es “mucho granizo en el campo e inundaciones”.
Esta situación genera preocupación e incertidumbre en el sector, ya que los clientes “con toda sinceridad dicen cómanselo ustedes. No puede estar así un kilo de lechuga o tomate, pero lastimosamente se lo tengo que decir. Siempre trato de ayudar a los clientes, pero tampoco colabora el mercado con los precios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión