Los chicos quieren rock: Peñarol le ganó a Obras y sacó boleto a los playoffs
Peñarol se metió en los playoffs de la Liga Nacional, tras imponerse en Núñez ante Obras como visitante por 88-89. Gran actuación de Valinotti con 18 puntos, la mayoría de ellos en el cuarto final. Caffaro (21) y Monacchi (21), los máximos goleadores marplatenses. En el local, Barral convirtió 23 puntos.
Un primer cuarto que arrancó con un Peñarol metido en defensa y que obligaba a Obras a tirar incómodo y el error que aparecía, más que el acierto en el local. Con ese trabajo, sumado a buen tiro del perímetro y juego asociado, el "Milrayitas" se fue al descanso con ventaja de 8; ( 18-26).
En el segundo cuarto, Obras mejoraría sus porcentajes de tiro, pero Peñarol no aflojó su efectividad y llegó a sacar 12 de ventaja, la máxima del cotejo. Pero, el "Tachero" buscó mejores opciones de tiro que su rival en el desenlace del primer tiempo. Así, logró limar la diferencia a 3 puntos, luego de una jugada de 5 puntos sobre el final del cuarto, tras una falta antideportiva con doble incluido y posterior triple convertido (37-40).
La pelota "quemaba" y Thornton encaró la llave rival con un movimiento profesional y sacó falta/doble para estirar la ventaja, y sumar desde la línea de libre. Los marplatenses, respiraron y se fueron al descanso con una luz de seis tantos (37 a 43).
En el tercer cuarto, Peñarol y Obras bajaron su efectividad ,pero errores forzados y no, le dieron emotividad a esos 10 minutos de juego que no dejó de ser intenso por los triples y buenos desempeños de Barral (12 puntos en el período) y Monacchi, quien convirtió triples claves en momentos difíciles, para terminar arriba en el marcador (58-61).
El último capítulo fue emotivo, porque Obras faltando 5 minutos para el final logró quedar arriba por 1 punto (69 a 68), por primera vez en todo el match. Para los marplatenses, apareció Cafaro que con 6 puntos pudo mantener a la visita en juego (74 -74).
En los últimos cinco minutos de juego, Peñarol desperdició ataques y no resolvió con el partido igualado en 76. Barral, el mejor de esa segunda etapa, también falló y el partido se hacía una bola de nervios. El jugador local Berra, lo demostró, salió por 5 faltas.
Valinotti fue clave en el epílogo, desde la línea de tres y penetraciones que lastimaron y terminaron torciendo el desenlace a favor de la visita.
Al ritmo de Valinotti y un emotivo cierre, los marplatenses se quedaron con el juego por 88 a 89, que le permitió a Peñarol pasar a los playoffs y el delirio total de la gente que llegó al Templo para alentar a los jugadores que no fallaron.
Ahora, restará esperar rival en los playoffs del certamen; Olímpico o Boca son los posibles rivales.