Los combustibles tuvieron una suba del 4% en Mar del Plata
La nafta súper se consigue a $1042 el litro y la diesel a $1299. Es debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo.
Si bien el Gobierno nacional postergó por un mes la actualización del impuesto a los combustibles para evitar que la nafta sufra aumentos más fuertes en mayo, durante esta madrugada se registraron aumentos que van en el orden del 4% en estaciones de servicio de Mar del Plata.
Según pudo constatar El Marplatense, en estaciones de servicio YPF la nafta súper estaba $1042 el litro y la diesel se conseguía a $1299. No obstante, son precios que fluctúan según la estación de servicio y la marca del combustible.
Se recuerda que en la ciudad los combustibles salen levemente más caros que en otros distritos cercanos debido a la implementación de la Tasa Vial, con la que el Municipio busca recaudar para avanzar en un plan de pavimentación de calles.
En las últimas horas se conoció que la Municipalidad recaudó unos 509 millones de pesos por la aplicación de esta tasa, por lo que comenzaron las primeras obras de pavimentación, especialmente por la avenida Independencia en el tramo que va de Alberti hasta avenida Colón.
Puede interesarte
Ayer se anunció que el Gobierno había postergó por un mes la actualización del impuesto a los combustibles. Sin embargo, las empresas actualizaron los valores en un 4%, debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo. El aumento previsto estaba en el orden del 7,3%, informó Noticias Argentinas.
Se recuerda que a partir de este miércoles debía empezar a regir la fórmula de actualización mensual de las tarifas de gas y electricidad que el Gobierno diseñó para que los aumentos otorgados no queden atrasados respecto de la inflación. Pero los entes reguladores de ambos servicios, Enargas y ENRE, respectivamente, no publicaron los nuevos cuadros tarifarios a la espera de una definición de Economía.
Los entes reguladores ya tienen calculado cuánto sería la suba que le correspondería a las empresas: 10,69% para las distribuidoras eléctricas, 12,5% para las distribuidoras de gas y 12% para las transportistas de gas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión