Fanáticos sufrieron amputaciones por congelamiento en un partido de la NFL
El hecho ocurrió en el partido por los playoff donde los Kansas City Chief derrotaron a los Dolphins en enero.
El Research Medical Center de Missouri, Estados Unidos, anunció en las últimas horas que ha tratado a docenas de personas que sufrieron congelación durante la ola de frío que azotó el área de Kansas City durante el mes de enero.
Doce de esas personas, incluidas algunas que estuvieron en el partido disputado el 13 de ese mes entre el local y los Miami Dolphins, requirieron amputaciones, principalmente de los dedos de manos y pies. A su vez, el hospital dijo que se esperan cirugías adicionales en las próximas semanas.
Durante el partido hizo un frío de hasta -20°C y, debido al viento, la temperatura en el Arrowhead Stadium descendió hasta los -33°C. Ese mismo día los Buffalo Bills debían recibir a los Pittsburg Steelers, sin embargo, el duelo se pospuso para la jornada siguiente producto de la tormenta de nieve sobre New York, donde llegó a caer casi 0,61 metros (2 pies) de nieve, lo que hacía que el viaje fuera demasiado peligroso.
Puede interesarte
El récord de frío todavía le pertenece al match que en 1967 protagonizaron los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys, cuando se dijo que la temperatura percibida era de -44°C.
Cabe recordar que, los Chiefs de la mano de su mariscal estrella Patrick Mahomes, ganaron ese duelo frente a los Dolphins y posteriormente obtendrían el tercer Super Bowl en los últimos cinco años, el segundo de manera consecutiva, al derrotar a los San Francisco 49ers.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión