Los fines de semana largos no benefician a los taxistas de Mar del Plata
Así lo admitieron muchos choferes consultados. Además afirmaron que el que acaba de transcurrir no llegó demasiada gente a la ciudad.
La crisis de los taxistas en Mar del Plata se incrementa, al ritmo de la crisis económica en general. Sin embargo, el sector continúa en búsqueda de soluciones para remontar una actividad que no mejora, aún con la llegada del turismo.
De hecho, taxistas de las paradas de la Ferroautomotora consultados por El Marplatense, admitieron que sólo trabajan un poco más el día de inicio de los fines de semana largo y, en mayoría con gente de Mar del Plata.
“Este fin de semana fue flojo y más aún por esta semana cortada. En mi caso, no tengo ninguna expectativa de cara al fin de semana que viene. El turismo no está viniendo”, aseguró Marcelo.
En tanto, Juan Carlos sostuvo que “el primer dia que llegan fue positivo. Un 30% más de lo habitual, aunque sigue siendo muy poco lo que se trabaja. Durante el fin de semana nada cambió, nadie toma taxi. Es normal y sabido, el costo de salir de su lugar de origen. Aquel que vino este fin de semana, lo hizo en su auto propio”.
“En este tipo de fines de semana, con lo que cuesta viajar, sólo trabajan un poco más los hoteles y restaurantes”, remarcó el taxista.
Y agregó que “la llegada del turismo acá puede generar un aumento en ese día. Después, como los comercios de Mar del Plata cierran en su mayoría durante los días feriado, nos perjudica”.
Por su parte, Carlos tuvo una opinión similar: “No se notó mucho la llegada de gente. Hoy no anda nadie por la calle. Todo lo atribuyo a la economía del país. Venirte a Mar del Plata es un presupuesto muy grande y todo se vuelva inviable”.
Puede interesarte
Asimismo, Carlos resaltó que “el trabajo bajó muchísimo, sobre todo por la decisión de dejar entrar a las aplicaciones de transporte”.
Y más allá de esto, el chofer nalizó que “nosotros, por otra parte, seguimos trabajando con la gente de Mar del Plata porque el turismo viene en su coche. El trabajo ha mermado un 50%”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión