Los Gladiadores le ganaron a Cabo Verde y pretenden un triunfo más en el Mundial
El Seleccionado Nacional ganó su segundo partido en el torneo por 30 a 26 y el domingo enfrentará a Islandia buscando cerrar la fase de la mejor manera.
Argentina logró este mediodía su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Handball Masculino y la primera en el Main Round. Fue ante Cabo Verde en un exigente partido, por 30 a 26 por lo que ahora, tratarán de cerrar la instancia el domingo a las 11.30 ante Islandia buscando una nueva victoria.
Ambos equipos tenían al partido de esta tarde como una verdadera final sabiendo que era una buena chance de sumar dos puntos en la ronda de campeonato del torneo; por eso fue tan exigente como complejo para los dos equipos.
Sin cambios en el equipo respecto a sus últimos partidos, y con Cabo Verde todavía sin su portero titular Elcio Fernandes, ambos entrenadores llegaron a este partido llenos de esperanza por su segunda victoria en Zagreb.
Los intercambios iniciales vieron una variedad de métodos defensivos desplegados por ambos lados, con Delcio Pina de Cabo Verde vigilando de cerca a Tomás Cañete de Argentina, mientras Cañete y su equipo trabajaron duro en una defensa 4-2, cambiando a 3-3 en ocasiones. Para los neutrales, fue emocionante verlo, pero para los jugadores, debe haber sido agotador tanto mental como físicamente, además de la presión añadida de la expectativa de victoria.
En el frente goleador, el equipo africano tardó en calentar (1-1, 5 minutos), pero rápidamente se adelantó (3-1), antes de que sus oponentes contraatacaran, con una racha de 3:0 gracias a la intervención de Leonel Maciel en el arco argentino (elegido el MVP del juego), que realizó tres paradas mientras su equipo se ponía 5-3 arriba y Jorge Rito pedía tiempo muerto para Cabo Verde. Luego el rival } hizo su propia racha de 3-0, empatando 7-7 en el minuto 19. A partir de ese momento, los goles a puerta se pusieron de moda, con ambos equipos sumando y fallando por igual.
Puede interesarte
La Argentina de Rodolfo Jung no pudo volver a marcar, por lo que pidió un tiempo muerto (10-10, minuto 25). Los dos equipos intercambiaron goles hasta el descanso y nadie en el Arena Zagreb habría pensado que el resultado de 14-14 al descanso fuera injusto para ninguno de los dos equipos.
En la segunda mitad, Argentina salió renovada y se puso manos a la obra casi de inmediato, dominando el ataque y consiguiendo una racha de 5-1 que provocó el segundo tiempo muerto de Rito (19-15, minuto 38). Una vez más, Cabo Verde reaccionó y cuando el reloj marcó los 40 minutos, el partido estaba muy igualado (20-19 a favor de Argentina).
Sin embargo, Argentina tenía su as en la manga, Nicolás Bono, que con sus cuatro goles y dos asistencias en los últimos 20 minutos resultó demasiado para Cabo Verde, que finalmente perdió el control del balón y del partido.
Una importante victoria de Los Gladiadores que ahora tendrán un partido más el próximo domingo a las 11.30 ante Islandia para tratar de terminar en racha esta fase del torneo y buscando mejorar aquél 19° puesto que supo obtener hace dos años en el último Mundial disputado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión