Los partidos que le faltan a Peñarol para cerrar la fase regular
Mientras lucha por un lugar en los playoffs, el “milrayitas” tendrá 7 encuentros para cerrar la primera parte de la competencia.
Luego del gran triunfo ante Instituto de ayer por la noche, Peñarol tendrá dos semanas sin partidos en la Liga Nacional que servirán como paso previo a la definición de la fase regular.
Todavía sin un lugar asegurado en la post temporada, el equipo “milrayitas” tiene siete partidos en el calendario para buscar ese objetivo que parece tan al alcance de las manos y a la vez, será muy complejo.
Actualmente se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones cuando sólo clasifican 12 a los playoffs. Los primeros cuatro de manera directa a cuartos de final y del 5° al 12° juegan entre sí para que surjan ordenar a los rivales de los anteriormente mencionados.
Con 31 partidos jugados, ha logrado 15 victorias y 16 derrotas integrando un pelotón de equipos que están muy parejos en la lucha por esas últimas colocaciones de clasificación y por eso, el tramo final será muy difícil.
La buena noticia para el plantel que dirige Hernán Laginestra es que, de los 7 partidos que le faltan, 5 serán como local y tendrá que aprovechar esa condición para sumar la mayor cantidad de victorias posibles.
Puede interesarte
Después de dos semanas completas de entrenamientos, el regreso a cancha será en el Polideportivo “Islas Malvinas” recibiendo el jueves 24 de abril a Platense y el sábado 26 a Ferro. Serán dos rivales que también se encuentran en la misma zona de la tabla, incluso el de Caballito hoy en una lucha directa.
Luego tendrá que jugar fuera de Mar del Plata con dos equipos de buena temporada. Primero irá a Santa Fe para jugar el 2 de mayo ante Unión y luego a Misiones para enfrentar el 4 a Oberá TC.
La definición en búsqueda de un lugar en playoffs será como local con tres partidos consecutivos. Primero se medirá con Independiente de Oliva (7 de mayo), luego con Zárate Basket que está posición de playout para mantener la categoría (9 de mayo) y cerrará con uno de los mejores equipos de la temporada: Riachuelo de La Rioja (19 de mayo).
Una recta final con un gran desafío para el conjunto marplatense que ahora tratará de recuperar a “Chuzito” González y Federico Marín para este último tramo de competencia dentro de una temporada con muchos problemas, pero que aún lo mantiene expectante de lograr la clasificación por cuarta temporada consecutiva a los playoffs.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión