Los primeros Juegos Olímpicos de E-Sports se disputarán en Arabia Saudita
El Comité Olímpico Internacional confirmó que en el 2027 se disputarán los históricos primeros Juegos Olímpicos de E-Sports.
Dentro de dos años, se disputarán los Juegos Olímpicos de E-Sports en Riad, Arabia Saudita y según lo anunciado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como parte de un acuerdo por 12 años que fueron firmados con el país asiático el año pasado.
El propio comité ha creado una comisión específica para generar nuevos focos de atención para una generación joven que pretende vincular con el movimiento olímpico, esta vez a través de los videojuegos.
El envejecimiento de la audiencia tradicional de la máxima gesta deportiva, primero se empezó a trabajar con la incorporación de deportes más vinculados a la cultura joven como el surf o el skate y ahora, apuestan a los videojuegos.
El año 2021 fue donde realizaron una serie virtual olímpica que fue una especie de prueba piloto para los E-Sports antes de firmar un acuerdo con Arabia Saudita que tenía como objetivo, ser sede de los primeros Juegos Olímpicos de la especialidad. “Ahora hay una hoja de ruta muy clara hacia los históricos primeros Juegos Olímpicos de Esports”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.
Puede interesarte
Ahora, el siguiente paso es la asignación de seis miembros de un comité que empezarán a definir que juegos son los participarán de esta histórica primera edición.
Hasta el momento, cabe destacar que Arabia Saudita está en proceso de convertirse en una de las sedes más importantes para el deporte mundial atrayendo al fútbol, la Fórmula 1, el golf y el boxeo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión