Los vecinos podrán volver a sus hogares y llevarse pertenencias
Como consecuencia del voraz incendio que se produjo en pleno centro de la ciudad, originado en la propiedad del mayorista de Torres y Liva, en Rivadavia y 20 de Septiembre, mas de 100 personas debieron ser evacuadas, por el riesgo ocasionado en los edificios linderos, los cuales resultaron parcialmente afectados.
Tres dotaciones de bomberos continúan trabajando en la zona, ya que el siniestro aún no ha finalizado, colaborando además con los vecinos evacuados, a los cuales se les permitirá, comenzar a ingresar a sus propiedades de a uno, con personal de bomberos, para retirar pertenencias como medicamentos o documentación necesaria.
"Comenzarán a ingresar a su propiedades de manera ordenada, de una persona a la vez, ya que no sabemos aún con seguridad las condiciones estructurales, por lo que estamos verificando primero y luego se realizarán los ingresos, para que puedan retirar pertenencias, medicamentos o documentación necesaria", manifestó el Jefe de Bomberos, Alberto Gabba en declaraciones a El Marplatense.
"Este trabajo lo estamos coordinando con Defensa Civil, para realizarlo durante el día, ya que luego por la noche en un sector de la manzana no habrá energía eléctrica, por lo que en el edificio no habrá electricidad", afirmó.
Con respecto al personal que ha trabajado en el siniestro, Gabba destacó que "los bomberos están bien, en este momento estamos esperando que el humo salga con menor intensidad, para poder ingresar nuevamente. Hay tres dotaciones que se encuentran en el lugar, haciendo prevención y atacando algunos lugares puntuales".
"Las personas que comiencen a ingresar a sus propiedades, lo harán con la protección necesaria, con casco y acompañados por personal de bomberos, nadie ingresará solo. Hasta el momento no hemos tenido novedades sobre heridos, pero se sigue trabajando en el lugar, ya que aún no ha finalizado el siniestro", remarcó el Jefe de Bomberos.
Con respecto a la estructura del edificio "este es un trabajo que se está haciendo con personal del municipio, pero que llevará varios días ya que no se puede tomar ninguna decisión apresurada. Se trata de un trabajo muy meticuloso, donde también se encuentran trabajando los peritos", afirmó.
Al ser consultado por los edificios linderos afectados "si bien no hemos terminado el informe aún, estaríamos con entre 2 y 3 edificios que han sido afectados de manera parcial", concluyó Alberto Gabba.