Luciano Mignini: "Clasificar a la Copa Argentina es un orgullo y pelear por el ascenso, algo impensado"
El presidente de Kimberley, Luciano Mignini, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de lograr un gran triunfo que trajo como yapa, la clasificación a Copa Argentina.
El domingo no fue un día más para Kimberley. Además de la gran victoria sobre Argentino de Monte Maíz, el equipo marplatense se metió luego de 7 años en la Copa Argentina pero ahora con un formato distinto que directamente les permite estar en la fase final.
Parece un dato más, pero en realidad es muy significativo. El presidente del “Dragón”, Luciano Mignini habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “la clasificación a Copa Argentina fue un orgullo y un sentimiento muy lindo. Lo buscábamos cuando se fue desarrollando el torneo, era un objetivo claro. Queríamos volver a poner al club en ese lugar y tenemos la oportunidad de que nos toque un equipo grande delante. Es una gran alegría volver a mostrar al club a ese nivel como en la década del 70. El día que juguemos el partido de Copa Argentina es cerrar un círculo de 14 o 15 años de laburo”.
La clasificación casi era un hecho luego de consumado el triunfo como local, pero como bonus, podrían jugar las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional si todo va bien la próxima semana ante Camioneros: “ayer terminó el partido y me reía de donde estábamos, pelear por un ascenso es impensado, pero eso habla de que hacemos las cosas bien, que el cuerpo técnico trabaja y hay predisposición de los jugadores. Hay un grupo de dirigentes que está en el dia a día, somos una familia. Buscaremos el domingo un paso más con Camioneros”.
Puede interesarte
Desde lo futbolístico no tienen nada que reprocharse porque el equipo estuvo a la altura de las circunstancias e incluso un poco más porque repasando la campaña, han tenido grandes resultados: “ni hablar que es difícil y que otros equipos se prepararon para estar donde estamos nosotros. Algunos llevan 10 temporadas jugando este mismo campeonato. Nosotros pensábamos que el primer objetivo era entrar en los primeros cinco y ya era difícil, quedamos quintos y con Círculo a un punto. En el año le ganamos dos veces a Villa Mitre, una vez a Olimpo y el otro partido fue empate, los equipos que más se prepararon para ascender. Argentino de Monte Maíz tiene un equipo y un presupuesto mucho más alto que el nuestro. La propuesta es buena respetando la historia del club”.
Puede interesarte
Pero no es el único lugar donde se tratan de destacar, sino que han iniciado una nueva temporada con el equipo de básquet de Primera desde el Pre-Federal buscando por tercer año consecutivo estar en la Liga Federa: “iniciamos un proceso hace dos o tres años con el básquet y apuntamos a mantenerlo. El pre-federal se hizo más largo porque se bajaron los clubes de Mar del Plata. Mientras estemos ordenados, lo podemos hacer. Hay una base de jugadores del club de toda la vida, es prácticamente el mismo equipo por tercera temporada consecutiva y es una ventaja”.
Parecen cosas aisladas, pero son parte de un todo. Una realidad a la que apunta Kimberley y va cumpliendo pequeños objetivos de a poco: “es parte del proyecto que tenemos, competir en fútbol, en básquet y tener una buena villa y sede social, estamos tratando de terminar algunas obras de acá a fin de año”, finalizó Mignini.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión