Luego de la lluvia, Back sigue arriba escoltado por Carbonell
Se disputó este viernes la penúltima jornada del Mundial de Optimist en Mar del Plata donde la lluvia de la mañana fue un factor fundamental. Mañana se define el campeón.
La ciudad de Mar del Plata amaneció bajó una cortina de lluvia en el anteúltimo día del Campeonato Mundial de la Clase Optimist que organizan el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y la IODA.
Los competidores tuvieron un par de horas de postergación en tierra. La lluvia cesó pero dejó detrás de una muy tenue brisa del sector este de unos 6 nudos.
En esas condiciones se pudo disputar una única regata que fue ganada de manera impecable por el español Mateo Carbonell, quién corriendo por el medio de la cancha fue el mejor en leer las presiones y pequeños borneos. De ese modo, asciende del cuarto lugar al segundo de la clasificación general, acumulando 33 puntos. El líder sigue siendo el brasileño Arthur Back, quien logró un buen séptimo puesto y se mantiene adelante con 22 puntos en contra.
Los anteriores escoltas, también de Brasil y España, no tuvieron una gran prueba y esto fue aprovechado por el griego Ian Paganópulus, que terminó tercero y ascendió del quinto al tercer puesto de la clasificación general con 41 puntos en contra.
Este sábado, será la última jornada y se esperan vientos de 10 a 12 nudos del sector sudeste. Un escenario nuevo, tal como han sido cada uno de los cinco días de regatas individuales. Todos los punteros tienen al menos una mala regata que están descartando, por lo tanto nada está asegurado y quedarán en el podio solo aquellos que cometan la menor cantidad de errores.
Finalizadas las dos regatas de este sábado, se realizará la ceremonia de premiación en el court central del Club Náutico Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión