Luego de pasar 9 meses internado, murió un profesor de La Plata que había sido baleado durante un robo
Sergio D´Alesandro estaba internado desde diciembre de 2023, cuando dos delincuentes le dispararon mientras conducía su auto. Sus amigos y familiares lo homenajearon con globos negros.
La ciudad de La Plata está de luto por la muerte de Sergio D´Alessandro, el profesor de historia al que habían baleado por la espalda en un intento de robo. Por las heridas, la víctima estaba internada desde diciembre de 2023.
De acuerdo a lo que relató meses atrás el propio D´Alessandro desde el hospital, estaba manejando su Chevrolet Agile cuando descubrió que dos hombres que iban en moto lo estaban siguiendo.
Cuando los ladrones lograron interceptarlo, uno de ellos sacó un arma y le exigió que frenara el auto. Ante la amenaza, el hombre de 55 años aceleró a toda velocidad y los delincuentes le respondieron a los tiros.
De los cinco disparos que efectuaron, tres impactaron en la espalda del profesor, que perdió el control del auto y terminó chocando contra una causa ubicada en la esquina de las calles 63 y 145.
Los motochorros escaparon de la escena, pero unas semanas después fueron capturados e imputados por tentativa de homicidio, una figura legal que probablemente sea modificada en los próximos días.
Mientras los delincuentes escapaban, D´Alessandro entró de urgencia al hospital Alejandro Korn, ubicado en la localidad boanerense de Melchor Romero. Ese 17 de diciembre quedó internado en el centro de salud platense y no volvió a salir.
Uno de los agresores del docente baleado fue detenido en las últimas horas. (foto: Gentileza 0221).
Con algunos vaivenes durante los más de 9 meses de estadía, la familia del profesor de historia había advertido que durante los últimos días había empeorado su estado de salud.
Finalmente, este sábado sus seres queridos confirmaron a través de las redes sociales el fallecimiento del hombre.
El platense era profesor de historia en la Escuela Secundaria N°61 y tenía 55 años. Era muy querido y admirado por sus alumnos, quienes incluso se manifestaron en las calles de la ciudad exigiendo justicia. Su entorno lo despidió y homenajeó con globos negros.
D’Alessandro era padre de dos hijos —un niño y un adolescente— con los que compartía una fuerte admiración por el básquet. Era hincha fanático de Estudiantes de La Plata y solía ir a la cancha a ver a su equipo.
La investigación está a cargo del fiscal Juan Menucci. Por el momento, se detuvo e imputó a dos jóvenes, los cuales cuentan con antecedentes por otros robos.
Fuente: TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión