Lula da Silva volverá a las calles para oponerse al gobierno de Bolsonaro
El ex presidente brasilero Lula da Silva confirmó que a partir de enero del año que viene "saldrá a las calles" para manifestar activamente su oposición al gobierno del actual presidente Jair Bolsonaro. Dijo que marchará para "defender las conquistas sociales conseguidas durante sus mandatos y el de Dilma Rousseff".
"A partir de enero, Lula estará en la calle otra vez", afirmó el ex Jefe de Estado, durante un acto en San Pablo. En esa ocasión ratificó su "compromiso de fe" con el pueblo brasileño y aseveró que probará que Brasil "no puede ser gobernado por el tipo de gente" de Bolsonaro, un ultraderechista.
"Esa gente que está ahí no está para construir, está para destruir las conquistas sociales", agregó, alegando que el pueblo "ya aprendió a tener un empleo, a tener un salario mejor, a comer tres veces al día".
Asimismo, durante su discurso lanzó duras críticas contra los jueces que lo condenaron y los fiscales de la Operación Lava Jato y sostuvo su inocencia. "Soy consciente de que no me van a dar tregua, pero yo estoy seguro de que no les voy a dar tregua a ellos", indicó. Lula ha sido condenados en dos ocasiones por corrupción y blanqueo de capitales.
En la primera sentencia, ratificada en tercera instancia, recibió una pena de 8 años y 10 meses de cárcel, de los que ya cumplió 1 año y 7 meses. La segunda fue ratificada hace unas dos semanas por un tribunal de segunda instancia que le aumentó el castigo hasta los 17 años y 1 mes de prisión.