Lunghi: "Posiblemente tengamos meses duros por delante"
Este miércoles al mediodía el intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, se reunieron con referentes y representantes de los sectores económicos, productivos, culturales, deportivos, comunitarios y sociales de la ciudad y analizaron la situación actual de Tandil en el marco de la pandemia de coronavirus. Además el jefe comunal anunció que el Municipio será inflexible en el cumplimiento de la nueva ordenanza.
Se trató del primer encuentro del año de este tipo y marcó la continuidad del canal de dialogo que la comuna inició en 2020 y que tuvo varias reuniones para analizar la situación, escuchar las diferentes opiniones y responder inquietudes.
El intendente Miguel Lunghi agradeció a todos los participantes por el esfuerzo que han realizado durante todos estos meses y aseguró que “aunque se avance paulatinamente con la vacunación, lamentablemente la pandemia continuará durante este año y por eso no debemos relajarnos y tendremos que continuar redoblando esfuerzos. Posiblemente tengamos meses duros por delante y por eso debemos extremar los cuidados personales y colectivos”.
A su vez afirmó que el Municipio será “inflexible” en el cumplimiento de la nueva ordenanza que establece sanciones tanto para actividades no autorizadas, como aquellas que estando autorizadas incumplan los protocolos sanitarios y medidas de prevención y quienes organicen fiestas clandestinas.
“Esta nueva herramienta se obtuvo a partir de acuerdo de todas las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante y esperamos que la gran mayoría de los tandilenses sigan cumpliendo con los cuidados, del mismo modo que lo hicieron muchos de los sectores económicos de la ciudad cumpliendo los protocolos, pero no podemos permitir que la irresponsabilidad de unos pocos agrave la situación”, agregó.
En ese sentido Lunghi comentó que se reunió con las autoridades locales de todas las fuerzas de seguridad provinciales y responsables de la Dirección General de Inspección para coordinar las acciones de control de todos los protocolos establecidos para cada actividad, del toque de queda sanitario, que rige entre la 1 y las 6 horas y el cumplimiento de la nueva ordenanza.
“Durante las 24 horas agentes municipales y efectivos de la policía estarán controlando el cumplimiento de las medidas vigentes y redoblaremos los esfuerzos para aumentar este tipo de acciones”, precisó
También insistió en la necesidad de no relajarse, de mantenerse unidos y que “todos los tandilenses hagamos un uso responsable de las libertades, porque eso nos permitirá sobrellevar esta situación de la mejor manera posible y no tener la obligación de restringir nuevamente actividades como vemos que está ocurriendo en otras partes del mundo. No hay salidas individuales, debemos pensar en el conjunto y por eso cada uno de los sectores debe redoblar su esfuerzo y por supuesto la comunidad también tiene que tener el compromiso de cuidarse y cuidar a los demás”.