Macri celebró el acuerdo con el FMI en la jura de Sica e Iguacel
El presidente Mauricio Macri celebró que el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya aprobado el préstamo de 50 mil millones de dólares al Gobierno y la vuelta de la Argentina a la categoría de país emergente. Así lo expresó en el discurso que pronunció este jueves en la Casa Rosada durante la jura de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.
Macri afirmó que este nuevo rótulo le dará al país "más herramientas" para que haya inversiones y nuevos puestos de trabajo, y le pidió a la oposición que colabore en la generación de confianza y lazos en el ámbito internacional. "No puede ser que toda la relación con el mundo esté planteada desde el Gobierno y su Presidente", sostuvo.
El jefe de Estado señaló que el país está "en el camino correcto" y agradeció a los ministros salientes por el "aporte importantísimo" que realizaron durante su gestión. Calificó la política energética kirchnerista como "la peor de la historia" y afirmó que heredó del gobierno anterior "unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas".