Macri: “Yo me llevo bien con el último Perón”
En el cierre de la edición 53º del Coloquio Anual de IDEA, el Presidente Mauricio Macri sorprendió a buena parte de los presentes al reflexionar sobre el vínculo con Juan Domingo Perón en su carrera política y también instó a que la dirigencia actual del peronismo se “aggiorne”.
“Yo me llevo bien con el último Perón”, lanzó el mandatario, quien sostuvo: “El venía ya con una visión distinta: más aperturista, más integradora. Justamente él hablaba de resolver los problemas de las diferencias y la grieta de aquella época”.
En la extensa conversación que brindó a los principales referentes del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Macri insistió en el rol de Perón en su último mandato y se lamentó por la muerte finalizó con su mandato y desencandenó una serie de consecuencias institucionales que dieron lugar a una de las épocas más negras de la historia argentina. “Lamentablemente los tiempos no le dieron y al final fue todo mucho peor”, consideró.
El Presidente también decidió citar al principal referente del peronismo cuando se lo consultó por los principales lineamientos que debía tomar el país para lograr un progreso sostenido. “Perón decía que la estrella polar de un país es la productividad y que cada argentino tiene que generar lo que consume”, afirmó, y remarcó: “Con esas dos verdades hay que sentarse y mirar de qué manera vamos a defender el trabajo”.
En el cierre de la última edición del encuentro que reúne a las figuras empresariales de mayor peso en el país, el mandatario también se hizo lugar para reflexionar sobre el lugar que ocupa el peronismo en el presente escenario político que atraviesa a la Argentina.
“La realidad es que yo creo que el peronismo se tiene que aggiornar, modernizarse. Tienen que hacer un debate interno porque necesitamos un sistema político que discuta en términos de quién hace mejor las cosas para llegar a esta meta que es la meta para todos”, sentenció.