Macri prometió a empresarios “reglas de juego claras"
Con más gestos políticos de apoyo que anuncios concretos de intercambio comercial, Mauricio Macri cerró su paso por Vietnam y partió durante la madrugada argentina -al mediodía hora local- desde Hanói. Fue la segunda escala de su gira por Asia, a la que le queda un breve paso por Emiratos Arabes Unidos.
Ante un auditorio repleto en el Hotel Meliá, en el "Foro de Negocios Vietnam-Argentina", el Presidente agradeció a las autoridades y empresarios por la bienvenida y destacó el “enorme afecto del pueblo vietnamita por el pueblo argentino”. Y convocó a los ejecutivos locales y argentinos a "trabajar juntos en el desarrollo de este camino" que emprenden ambos países.
“Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”, resaltó Macri, en un mensaje que pareció estar más dirigido a las cerca de 60 pymes que lo siguieron en su segunda escala de la gira.
"En esta visita -agregó Macri, ya enfocado en los vietnamitas- queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”.
Para intentar seducir a empresarios locales, Macri destacó que la Argentina recibió "un apoyo inédito en la historia" de parte del mundo.
Y luego enumeró los cambios que impuso desde que asumió el poder: "Emprendimos el camino de un cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad. Empezando por la responsabilidad fiscal, con más empleo, reglas de juego claras, un Estado más eficiente y más cercano al sector privado para que, juntos, trabajemos en el desarrollo del país”.
Aseguró, también, que “estamos frente a un escenario de altas expectativas” y “hay incontables áreas para trabajar juntos”. “Nos estamos integrando al mundo de manera inteligente, pragmática y flexible”, agregó.
Fuente: Clarín.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión